Electricidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Electricidad
600 a.c Tales de Mileto quien se ganó el hecho de ser asociado con el descubrimiento de la electricidad, cuando frotó una varilla de ámbar con un paño descubriendo que esta ganabaalgunas 'propiedades asombrosas'. Al ser frotada, la varilla conseguía atraer ciertos objetos livianos.

Willian Gilbert
En 1960 Este científico verifico que muchas substancias se comportaban como elámbar al ser frotadas, atrayendo objetos livianos, mientras que otras no ejercían atracción alguna, aplicando el término eléctrica a la fuerza que ejercían estas substancias una vez frotadas. Clasificódichas substancias: llamando a las primeras cuerpos eléctricos (actualmente aislantes) y a las segundas aneléctricos (actualmente conductores).
Fue el primero en realizar experimentos deelectrostática y magnetismo, y quizás su aportación más importante a la ciencia fue la de demostrar experimentalmente el magnetismo terrestre. También fue el primero en emplear los términos "energía eléctrica","atracción eléctrica" o "polo magnético"

Stephen Gray
Este físico ingles estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitirelectricidad a través de un conductor en 1729. Mas adelante, junto con los científicos G. Wheler y J Godfrey, efectuó la clasificación de los materiales en eléctricamenteconductores y aislantes.Benjamín Franklin

En 1750 investigo los fenómenos eléctricos e invento el pararrayos. Desarrollo una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y califico a lassubstancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas, de acuerdo con el exceso o defecto de ese fluido.
Confirmo también que las tormentas eran fenómenos de tipo eléctrico y demostró, pormedio de su celebre cometa, que los rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático.

Luigi Galvani 
 le debe la ciencia el descubrimiento de los efectos de la electricidad, sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS