Electricidad

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ELECTRICIDAD






TEMAS
TIPOS DE CLAVIJAS, ROSETAS, TERMINALES, BOMBILLOS Y CAIMANES






20/02/2012
Clases de clavijas
- Clavija macho: una clavija macho es una pieza de materialaislante con dos varillas metálicas, las cuales se introducen en las hembrillas del enchufe para establecer una conexión eléctrica.

- Clavija hembra o tomacorriente: el enchufe hembra,tomacorriente o toma de corriente generalmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial o empotrado en la pared montado en una caja siendo este el más común constan, como mínimo, de dos piezasmetálicas que reciben a sus homologas macho para permitir la circulación de la corriente eléctrica.

- Enchufe de superficie: el enchufe de superficie ha sido, en el pasado muy utilizado parainstalaciones antiguas por su facilidad de instalaciones, al no precisar de obras. Sigue siendo utilizado para ampliar (a menudo de manera fraudulenta y peligrosa) las instalaciones principales, normalmentedel tipo empotrado, por esas mismas razones.

- Enchufe de cajillo o empotrado: en este tipo de enchufes, la mayor parte del dispositivo queda dentro de la pared, en un hueco perforado, quedandoacondicionado mediante una caja de material termoplástico. El cajillo alberga la parte del enchufe donde se conectan los cables.



Clavija macho clavija hembraClases de rosetas







- Existen dos clases de rosetas:

1. Roseta abierta: Es el tipo más usual. En ella el motivo geométrico no tiene lospuntos de la trama negra como centro. Al dejar más espacios abiertos, tolera mejor que la cerrada los pequeños errores de registro y tiene menos ganancia de punto (ay menos zonas de contacto entre lospuntos cuando son grandes). Sin embargo es más cuidente al ojo.

2. Roseta cerrada: es menos corriente. Aquí, el motivo geométrico si tiene los puntos de la trama negra como centro de la roseta. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS