electricidad

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
I.- Proyecto 1: "Motor eléctrico"
1.- Descripción.-

Los motores eléctricos son máquinas que transforman la energía eléctrica, obtenida de una fuente de tensión o pila, en energía mecánica aloriginar un movimiento. El experimento consiste en la atracción y repulsión entre dos imanes, uno natural y uno electromagnético inducido por la corriente de la pila, lo que induce el movimiento.

Elcampo electromagnético inducido en la bobina se debe a la corriente que circula por la espiral de cables. Así obtenemos un "imán artificial". Sin embargo, en el imán, dicho magnetismo es propio delmaterial debido a su naturaleza magnética.

2.- Materiales.-

Imanes, alambre de cobre, porta pilas, interruptor, cables de conexión, pilas, base de triplay, pintura, piezas de MECANO, alambreforrado, pistola de silicona sólida, pistola para soldar estaño y destornilladores.

3.- Instrucciones.-

1.- Enrollar el cable de cobre alrededor del tubo de cartón, diez o más vueltas (espirasparalelas), dejando al menos 5 cm. de cada extremo sin enrollar y perfectamente recto. Retire el tubo ya que sólo se utiliza para construir la bobina. También puedes enrollar el cable con cobre.
2.-Utilizando la lija, retirar completamente el esmalte del cable de uno de los extremos de la bobina, dejando al menos 1 cm. sin lijar, en la parte más próxima a la bobina sobre una superficie lisa y lijar elotro extremo del cable, simplemente por uno de los lados (por ello no hay que dar la vuelta a la bobina). Dejar al menos 1 cm. sin lijar de la parte más próxima a la bobina.
4.- Fijar el imán a unode los lados de la pila utilizando para ello el pegamento.
5.- Utilizando los clips, dejar dos ganchos en cada uno de los extremos habiendo entre éstos un ángulo de 90º. Unos alicates planos o depunta fina pueden ser muy útiles.
6.- Utilizar la cinta adhesiva para fijar el clip de papel a cada uno de los extremos de la pila, situando dichos extremos en el mismo lado que el imán.
7.- Colgar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS