Electricidad

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Prácticamente en cada rincón del planeta en donde habita el Hombre, por más alejado y solitario que se encuentre, alguna forma de electricidad le acompaña. En nuestros días, resulta sumamentedificultoso imaginar a nuestras civilizaciones carentes de energía eléctrica y, de cierto modo, nuestra especie se ha vuelto dependiente de electricidad..

Por otra parte, dejando de lado las ideas básicasque todos tenemos sobre la electricidad, los generadores eléctricos y demás, nuestro propio cuerpo tiene electricidad y funciona con ella, recorriendo todo nuestro sistema nervioso y moviéndose a lolargo de todo nuestro organismo, Pero ¿qué es en sí? ¿de dónde viene o cómo se produce la electricidad? Te invito a conocer algunos datos interesantes e intentar contestar estas preguntas..
¿Qué esla electricidad?Ya lo mencionaba al comienzo, pero tómate un momento para pensar en cuántas cosas a tu alrededor tienen electricidad. Desde tu cuerpo y el de quienes están cerca de tí, a determinadosfactores climáticos y un sin número de electrodomésticos o dispositivos eléctricos en todas partes. La tenemos tan presente todo el tiempo que pocas veces pensamos en ella, pero la electricidad es unaforma de energía sorprendente, muy importante y también interesante..

En sí, la electricidad es una forma ubicua de energía que resulta del movimiento, tanto de partículas cargadas como deelectrones. La palabra electricidad proviene del griego elektron, término que refiere al ámbar y todo se debe al hecho de que fue en la Antigua Grecia en donde se comenzó a estudiar el fenómeno de laelectricidad por primera vez en la historia de la humanidad. Tales de Mileto, por ejemplo, fue uno de los primeros hombres de ciencia en estudiar la electricidad, por el año 600 a.C. Tales realizó algunosexperimentos de electrostática frotando ámbar contra plumas y otros objetos similares, elaborando algunos de los primeros conceptos acerca de las formas de electricidad, las cargas eléctricas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS