electricidad

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


ELECTRICIDAD CORRIENTE
La energía que encierra la electricidad procede de los objetos más pequeños conocidos por la ciencia: los electrones, partículas pequeñisimas existentes en el interior delos átomos, cada uno de los cuales es portador de una diminuta carga eléctrica. Si se reuniese un millón de millones de ellos, apenas ocuparían el espacio de una cabeza de alfiler. Cuando unacorriente eléctrica fluye por un cable, estas partículas se agitan en el metal en cantidades inimaginables. En una corriente de un amperio, suficiente para alimentar la ampolleta de una linterna, porejemplo, seis millones de millones pasan por cualquier punto en un segundo. Cada electrón se mueve con relativa lentitud, pero la carga eléctrica pasa a través del cable, de electrón a electrón, a lavelocidad de la luz.
A diferencia de la electricidad estática, la corriente sólo puede existir en un conductor, es decir, en un material como el metal que permite el flujo de electrones a través de el.Para poner a los electrones en movimiento es necesaria una fuente de energía. Esta energía puede ser en forma de luz, de calor, o de presión, y también puede ser energía producida por una reacciónquímica. En un circuito alimentado por una batería, la energía química es la fuente de fuerza.
La radio, el televisor, la computadora, los autitos a control remoto y muchos otros aparatos, funcionan conenergía eléctrica. La energía puede provenir de pilas, de baterías, o de centrales eléctricas. En este último caso, llega a nuestras casas a través de gruesos cables. Todos estos artefactos funcionanmediante circuitos eléctricos. Un circuito eléctrico está formado por un generador de electricidad (como por ejemplo la pila), conductores (como los cables) y un artefacto o lamparita. Cuando se conectanlos cables con la pila y la lámpara, por ellos circula corriente eléctrica.

Circuitos eléctricos
La electricidad que enciende la lámpara de su velador realiza un circuito muy parecido al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS