electricidad

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Thales de miletus fue el primero, en conocer el hecho de que el ambar, al ser frotado adquiere el poder de atraccion sobre algunos objetos, sin embargo fuel el filosofo griego Theophrastus elprimero, que en un tratado escrito tres siglos despues establecio que otras sustancias tienen este mismo poder,dejando asi constancia del primer estudio cientifico sobre la electricidad.
l fisico Otto VonGuericke desarrollo la primera maquina electrica para producir cargas electricas; esta maquina consiste de una esfera de azufre torneada con una manija a traves de la cual la carga es inducida alposar la mano sobre la esfera, luego de este suceso Cirtenay Du Fay fue el primero en identificar la existencia de dos cargas electricas, las cuales denomino electricidad vitria y resinosa.

masadelante Benjamin Franklin demostro la naturaleza electrica de los rayos, desarrollo la teoria de la electricidad la cual es un fluido que existe en la materia y su flujo se debe al exceso o defecto delmismo en ella, invento el pararrayos, mas adelante inventa los lentes Bifocales.

El quimico Priestley prueba qye la fuerza que se ejerce entre las cargas electricas varia inversamente proporcional a ladistancia que la separa, este tambien demostro la carga electrica se distribuye uniformemente en la siperficide de una esfera hueca, y que en el interior de la misma, no hay un campo electrico, niuna fuerza electrica; descubre el oxigeno.
En 1776, Charles Agustín de Coulomb (1736-1806) inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas ycorroboró que dicha fuerza era proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Coulomb es la unidad de medida de Carga eléctrica.En 1800, Alejandro Volta (1745-1827) construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS