Electricidad

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Las afianzadoras son instituciones de fianzas, cuyo objeto principal es el de otorgar garantías a título oneroso, así como a las instituciones que sean autorizadas para practicar operaciones de reafianzamiento.
Las fianzas y los contratos que otorguen o celebren las afianzadoras serán mercantiles para todas las partes que intervengan, ya sea como beneficiarias, solicitantes, fiadas,contrafiadoras u obligadas solidarias, excepción hecha de la garantía hipotecaria.
Esto menciona la ley que regula la actividad de las afianzadoras. Básicamente son empresas encargadas de “vender” garantías o fianzas a otras empresas o personas físicas que necesiten para celebrar otros contratos.
Recordamos que las fianzas son una forma de dar garantía para asegurar el cumplimiento de una obligación. Y, quepueden existir garantías reales y personales.
Cuando decides vivir solo o empezar a vivir en pareja puedes enfrentarte al requerimiento de una fianza como condición para rentar una casa o departamento, antes de descartar la opción, entérate cómo funcionan y en qué puede ayudarte el contar con ese respaldo.
La fianza de arrendamiento es un instrumento que funciona como garantía para asegurar elpago de la cuota mensual en caso de atraso.
Regularmente existe la creencia de que las fianzas pueden sustituir a los avales, sin embargo, este proceso no es tan sencillo.
De acuerdo con el experto, las fianzas son recursos de protección para el propietario de la vivienda, y los costos oscilan entre el 70 y 110% de la renta mensual. Incluso comenta que en algunos casos el inquilino y propietariopueden acordar pagar la fianza entre los dos, esto da más tranquilidad al propietario sin que el instrumento sea considerablemente costoso para el inquilino.
Para el caso de extranjeros o personas que no cuenten con un aval en el país, la opción se vuelve un poco más costosa, pues la alternativa es el pago de una garantía con un costo equivalente a un año de renta.
2.1.2. Algoritmo EvolutivoParalelo para problemas de Asignación Cuadrática – QAP

INTRODUCCIÓN
El Problema de Asignación Cuadrática (QAP – Quadratic Assignment Problem) es un problema clásico de optimización combinatorio, en el cual se encuentra un vasto número de problemas de diseño y de distribución de recursos en diferentes campos, donde la decisión a tomar es una asignación de elementos de un conjunto en otro. ElQAP es considerado como un problema complejo y dificultoso de resolver y puede establecerse como un conjunto de n elementos distintos que deben ser localizados (asignados) en n localidades distintas de forma óptima [1][2]. Aunque se han propuesto numerosas heurísticas y procedimientos, los Algoritmos Evolutivos (AEs) han emergido como una clase de búsqueda aleatoria de varios puntos concurrentementesobre un espacio de soluciones factibles; tales algoritmos son inspirados por mecanismos de la evolución natural y mecanismos genéticos introducidos por J. Holland en los años 70 [3]. Experimentos reales sobre algoritmos evolutivos para QAP se iniciaron a principios de los 90’s; David M. Tate y Alice E. Smith (1.992) establecen mecanismos de selección y reproducción (cruce) así como una posiblecodificación para problemas de Asignación Cuadrática [4]. Para el año 1.995 B. R. Sarker y un grupo de colaboradores implementan un algoritmo secuencial: Depth – First Insertion Heuristic (DIH) [5]; para el problema de retrocesos (backtracking) de trabajos en la localización de una máquina en una línea unidimensional de flujo. Otra manera de tratar a los Algoritmos Genéticos es analizando suparalelismo intrínseco, tal como lo hizo G. Larrazábal en el año 1.996, cuando plantea un Algoritmo Genético Grano Grueso para un problema de alta dimensionalidad [6]. Más tarde, Patrice Roger Calégari (1.999) en su trabajo de tesis doctoral [2], muestra la paralelización eficiente de Algoritmos Evolutivos. Recientemente fue tratado un problema cuadrático de asignación de facilidades por N. Maneiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS