Electricidad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Fuente de Luz Natural
Así como las lámparas de distinto tipo constituyen las fuentes de luz en la iluminación eléctrica, el sol y el cielo son las fuentes de las que se dispone para la iluminaciónnatural. La luz natural llega al interior de un local directa o indirectamente, dispersada por la atmósfera y reflejada por las superficies del ambiente natural o artificial.


Fuentes de LuzArtificiales
Bombilla eléctrica incandescente
Una lámpara de incandescencia o lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico,en concreto dewolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 85 % de la electricidadque consume la transforma en calor y solo el 15 % restante en luz.



Fluorescentes
El tubo de descarga suele ser de cuarzo, recubierto en su interior por polvos fluorescentes, sobre los cualesinciden radiaciones ultravioletas producidas por la descarga eléctrica en el gas del interior, produciendo la fluorescencia (transformación de radiación no visibles en visibles).
Los electrodos sonde hilo de volframio enrollado, y recubiertos de material emisivo, y trabajan a altas temperaturas.
El gas de relleno suele ser argón o neón, fácilmente ionizables e inertes.
 La razón principal esla elevada rentabilidad de las lámparas: Producen una gran cantidad de luz y consumen muy poca energía. La vida útil media de las lámparas puede alcanzar las 90.000 horas, convirtiéndolas en idóneaspara su uso tanto en el sector profesional, como en el sector privado.

Lámpara de haluro metálico (Halógena)
Las lámparas de haluro metálico, también conocidas como lámparas de aditivosmetálicos, lámparas de halogenuros metálicos, lámparas de mercurio halogenado oMETALARC, son lámparas de descarga de alta presión, del grupo de las lámparas llamadas HID (High Intensity Discharge). Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS