Electricidad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La electricidad es el conjunto defenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos comola iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.  Los mejoresconductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad,como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material enestado de plasma.
la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículassubatómicasque se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. 
una craga electrica negativa es cuando un electron(carga negativa) gana o pierde protones y una positiva es cuando un proton(carga positiva) es cuando pierdeo gana electrones.
recuerda que para producir una descarga electrica es necesario que un electron gane o pierda protones o electrones.
Las leyes de conservación se refieren a las leyes físicas quepostulan que durante la evolución temporal de un sistema aisladociertas magnitudes tienen un valor constante. Puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden aplicársele diversasleyes de conservación.
La electrización por frotamiento se explica del siguiente modo. Por efecto de la fricción, los electrones externos de los átomos del paño de lana son liberados y cedidos a labarra de ámbar, con lo cual ésta queda cargada negativamente y aquél positivamente. En términos análogos puede explicarse la electrización del vidrio por la seda. En cualquiera de estos fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS