Electricidad

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISION DE INGENIERIAS CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA

Dr. Miguel Ángel Hernández Figueroa.

Áreas de la ingeniería eléctrica.
Áreas de la ingeniería eléctrica.

RosaMaría Herrera Olivares.

9 DE AGOSTO DE 2010.

2

Áreas de la ingeniería eléctrica.

INTRODUCCIÓN. ¿Qué es la ingeniería eléctrica? La ingeniería eléctrica es parte de la física que estudia losfenómenos eléctricos. Además es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. DESARROLLO. La ingeniería eléctrica sedivide en las siguientes áreas:    Generación de potencia. Instalaciones y distribución. Instrumentación y almacenaje.

DESCRIPCIÓN.  Generación de potencia: Estudio y solución de problemasrelacionados con la generación de la energía eléctrica, se trata el diseño de los generadores y su acoplamiento a las fuentes de energía que los mueven.  Instalaciones y distribución: Diseño de sistemas dedistribución de la energía eléctrica, se estudian los conductores y las instalaciones necesarias para que en el transporte se pierda lo menos posible del fluido. En esta especialidad se incluye eltransporte desde el sitio en el que se genera la energía, hasta su consumo. Instrumentación y almacenaje: Se diseñan, construyen y manejan los instrumentos necesarios para medir la energía eléctrica, sudistribución y almacenamiento.



El área que me interesa a mí es la generación de electricidad como son las centrales de generación, esta consiste en lo siguiente; empezaremos por definir lo quees una central de generación: es una instalación completa que tiene como objetivo producir energía, esta se produce como resultado de una serie de transformaciones de la energía. Para transformar elcalor en electricidad se hace necesario recurrir a tres equipos principales:    Generador de vapor. Turbina y condensador. Generador eléctrico.

Las centrales termoeléctricas necesitan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS