electricidad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El elevado crecimiento de la economía en los últimos años se ha traducido en una extraordinaria expansión de energía así como el desarrollo tecnológico, esto implica unaaltaproliferación de controles y dispositivos electrónicos, electrodomésticos con elementos de estado sólido y cargas no lineales, tales como hornos o soldadores de arco, sistemas de tracción eléctrica, trenesdelaminación, máquinas eléctricas con controles de estado sólido, equipos con núcleos saturables, etc., los cuales han producido una gran cantidad de perturbaciones en las ondas de tensión ycorrientedel sistema eléctrico nacional, creando un nuevo problema denominado perturbaciones eléctricas.

El concepto "Calidad de Energía Eléctrica" es un tema esencial el cual ha evolucionado en laúltimadécada a escala mundial, está relacionada con las perturbaciones eléctricas que pueden afectar a las condiciones eléctricas de suministro y ocasionar el mal funcionamiento o daño de equipos yprocesos.Por tal razón, se requiere un tratamiento integral del problema desde diversos frentes. Estos comprenden, entre otros, investigación básica y aplicada, diseño, selección, operación ymantenimiento deequipos, normalización, regulación, programas de medición y evaluación, capacitación de personal. etc.

El presente trabajo trata de dar a conocer un adecuado conocimiento de lageneración,propagación y efectos de estas perturbaciones. Esto resulta fundamental para tener los conocimientos básicos como lo es el factor de calidad y los circuitos resonantes para que nos permitan en unfuturo en lapráctica de nuestra carrera ingenieril las posibles soluciones y medidas que tiendan a minimizar estos efectos.

CIRCUITO RESONANTE

Es un circuito formado por una bobina L y uncondensador C. Encircuito LC hay una frecuencia para la cual se produce un fenómeno de resonancia eléctrica, a la cual se llama frecuencia de resonancia, para la cual la reactancia inductiva es igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS