ELECTRICIDAD

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
DEL VALLE DE MEXICO




Héctor Mauricio Mondragón Flores
Matricula: 1214103017
Grupo: 180151
Ing. Leoncio David Rosado Cruz

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo habla sobre las resistencias, que son, para que sirvan, de que están hechos (materiales). Lasresistencias se miden en ohm.
Las resistencias se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos fabricados. ¿Pero para qué se usan estos pequeños componentes ovalados? ¿Cómo se pueden identificar? ¿Cómo funcionan? Sigue leyendo para obtener una mirada más cercana a las resistencias y cómo estos pequeños dispositivos influyen en nuestro mundo.
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad deoposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.








¿Qué es una resistencia?
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición quetienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud(aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal)
Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia
Función: Las resistencias están diseñadas para causaruna caída de tensión mediante la resistencia al flujo de electricidad en un punto dado. Las resistencias se encuentran comúnmente en diversos circuitos eléctricos o como componentes dentro de las redes eléctricas. Una resistencia puede ser caracterizada por tres parámetros: la resistencia (medida en ohmios), la disipación de calor (medida en vatios) y su tolerancia de fabricación.
Tipos: Lasresistencias vienen en una gran variedad de tipos para una variedad de usos. Algunas de las variaciones más comunes de las resistencias son: Película de carbono: en las resistencias de película de carbono, la película de carbono se coloca sobre un sustrato aislante. La resistencia es creada por un corte espiral estrecho, dentro de la película. Composición de carbono: este tipo de resistencia presentaun elemento sólido hecho de carbono del suelo y de cerámica. Un alambre corre a través del elemento y sale de cada extremo. El nivel de resistencia de este tipo de resistencia se ve afectado por la cantidad de carbono utilizado en el cuerpo del elemento. Película metálica: Las resistencias de película metálica o resistencias MELF (Metal Electrode Leadless Face) están recubiertas con cromo níquely son utilizadas principalmente en aplicaciones de superficies montadas. De hilo bobinado: este tipo de resistencia se hace al envolver alambre alrededor de un núcleo de cerámica. El núcleo también puede estar compuesto de plástico o fibra de vidrio. En los extremos de la resistencia hay tapas que se sueldan con el alambre y el componente entero está protegido por una capa de recubrimiento deesmalte, plástico o pintura. Otras resistencias de interés, pero que no son tan comunes, incluyen resistencias de lámina, resistencias de rejilla, resistencias de detección de corriente, resistencias de óxido metálico, resistencias negativas y resistencias de agua.


¿Cómo se hace un resistor?
Los resistores se utilizan para reducir la tensión que fluye a través de un circuito. Se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS