Electricidad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
TIPOS DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS

La onda sinusoidal:
La tensión producida por el generador tiene una forma de onda característica que es importante en el estudio de toda la teoría de circuitosde c-a. Esta forma de onda representa la tensión de salida del generador durante una revolución completa de la armadura. La tensión comienza en cero cuando la armadura no corta líneas magnéticas defuerza. Al girar la armadura, la tensión aumenta desde cero hasta un valor máximo en una dirección. Luego disminuye otra vez hasta cero. En este punto la tensión cambia de pola­ridad y aumenta hasta quellega a un máximo con esta polaridad opuesta. Luego disminuye nuevamente hasta cero. Entonces, la armadura del generador ha completado una revolución.
En cada revolución que realice la armadura, latensión variará en esta misma forma. La onda que representa esta variación de tensión en una revolución completa de la armadura, recibe el nombre de onda sinusoidal.




Onda triangular
La ondatriangular es un tipo de señal periódica que presenta unas velocidades de subida y bajada (Slew Rate) constantes. Lo más habitual es que sea simétrica, es decir que, los tiempos de subida y bajada soniguales. La onda triangular tiene un contenido en armónicos muy bajo, lo que concuerda con su parecido a una onda senoidal. Tanto matemática como físicamente se puede obtener integrando en el tiempouna onda cuadrada: los niveles constantes alto y bajo de dicha onda se convierten en las pendientes (constantes) de los flancos de subida y bajada de la onda triangular.









Ondascuadradas de corriente alterna
Un tipo muy común de onda en la cual la magnitud de la corriente o la tensión no varia continuamente, se llama onda cuadrada. En una onda cuadrada, la corriente o tensiónaumenta instantáneamente de cero a un valor máximo. Luego, no varia, sino que se mantiene a este, valor máximo durante un período, después del cual la corriente o la tensión hacen instantáneamente tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS