electricidad

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Conductor activo: Conductor destinado al transporte de energía eléctrica. Se aplicará esta calificación a los conductores de fase y neutro de un sistema de corriente alterna o a los conductores positivo, negativo y neutro de sistemas de corriente continua.
4.1.15.2 Conductor aislado: Conductor en el cual su superficie está protegida de los contactos directos mediante una cubierta compuesta deuna o más capas concéntricas de material aislante.
4.1.15.3 Conductor desnudo: Conductor en el cual su superficie está expuesta al contacto directo sin protección de ninguna especie.
4.1.16.- CONECTOR: Dispositivo destinado a establecer una conexión eléctrica entre dos o más conductores.
4.1.17.- DEMANDA: La demanda de una instalación, sistema eléctrico o parte de él, es la carga deconsumo en el punto considerado, promediada sobre un intervalo de tiempo dado. Se expresa en unidades de potencia.
4.1.17.1.- Demanda máxima: Es la mayor demanda de la instalación, sistema eléctrico o parte de él que ocurre en un período de tiempo dado. Se expresa en unidades de potencia.
4.1.17.2.- Demanda, factor de: Es la razón, definida sobre un período de tiempo dado, entre la demanda máximade la instalación o sistema y la carga total conectada. Se entenderá por carga total conectada a la suma aritmética de las potencias nominales de los artefactos o componentes de la instalación. Se puede también aplicar esta definición a partes de la instalación o sistema.
4.1.18.- DIVERSIDAD, FACTOR DE: Es la razón entre la suma de las demandas máximas individuales de cada una de lassubdivisiones de una instalación o sistema y la demanda máxima de la instalación o sistema completo.
4.1.19.- EQUIPO ELÉCTRICO: Término aplicable a aparatos de maniobra, regulación, seguridad o control y a los artefactos y accesorios que forman parte de una instalación eléctrica. Dependiendo de su forma constructiva y características de resistencia a la acción del medio ambiente se calificarán segúnlos tipos detallados a continuación y de acuerdo al cumplimiento de la norma específica sobre la materia.
4.1.19.1.- Equipo abierto: Equipo que no cuenta con ningún tipo de protección contra el acceso de materiales extraños, contra la entrada de agua o humedad ni barreras
Superintendencia de Electricidad y Combustibles 5
Instalaciones de Consumo en Baja Tensión NCH Elec. 4/2003
queimpidan alcanzar partes energizadas. Su forma constructiva únicamente los hace aptos para ser instalados en recintos techados y en ambientes secos y limpios, accesibles sólo a personal calificado.
NA.- Corresponde a la clasificación IP00 de la Norma IEC 529 Ver Apéndice 1
4.1.19.2.- Equipo a prueba de goteo: Equipo construido de modo que al quedar sometido a la caída de gotas de agua, con unainclinación no superior a 15º, éstas no penetran en su interior.
NA.- Corresponde a la clasificación IPX2 de la Norma IEC 529 y cumplen las condiciones de prueba del párrafo 14.2.2 de dicha Norma. Ver Apéndice 1.
4.1.19.3.- Equipo a prueba de lluvia: Equipo construido de modo que al quedar sometido a la acción de una lluvia, con una inclinación de hasta 60º, ésta no penetra en su interior.NA.- Corresponde a la clasificación IPX3 de la Norma IEC 529 y cumplen las condiciones de prueba del párrafo 14.2.3 de dicha Norma. Ver Apéndice 1.
4.1.19.4.- Equipo a prueba de salpicaduras: Equipo construido de modo que al quedar sometido a la acción de salpicaduras de agua en cualquier dirección, ésta no penetra en su interior.
NA.- Corresponde a la clasificación IPX4 de la Norma IEC 529y cumplen las condiciones de prueba del párrafo 14.2.4 de dicha Norma. Ver Apéndice 1.
4.1.19.5.- Equipo impermeable: Equipo construido de modo que pueda trabajar sumergido en agua sin que ésta penetre en su interior.
NA.- La Norma IEC 529 considera dos condiciones de inmersión, la correspondiente al grado IPX7 y al IPX8, cumpliendo cada una de ellas las condiciones de prueba de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS