Electricidad

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La electricidad es la fuente de energía más importante, porque es la energía más común que usamos en todos los aparatos que sostienen nuestro confort. Aun los autos necesitan de la electricidad,televisión, computadoras, medicina, luz, etc., en la medida que mas cosas usamos mas dependientes de la electricidad somos.
La generamos a carbón, petróleo, centrales nucleares, hidroeléctrica, eólica osolar, no la podemos sustituir por otra que nos brinde los mismos beneficios.
La electricidad es una de las principales formas de energía usas en el mundo actual, sin ella no existiría la iluminaciónconveniente ni las comunicaciones, las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que llegaron a constituir parte integral del hogar sin el uso de la electricidad.
ELECTRICIDAD EN ELHOGAR: El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad. La industria eléctrica, a través de la tecnología, hapuesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera. Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionancomodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.
ELECTRICIDAD EN LA COMUNIDAD: La electricidad en la comunidad se manifiesta, entreotros, a través de: alumbrado público en plazas, parques, autopistas, túneles, carreteras, etc., con el fin de proporcionar seguridad y visibilidad a los peatones y mejor desenvolvimiento del tráficoautomotor en horas nocturnas; los semáforos en la vía pública permiten regular y controlar el flujo de vehículos. Desde que la electricidad fue descubierta, siempre estuvo al servicio de la medicina através de los distintos instrumentos y máquinas usadas en esta área (equipos para radiaciones de cobalto, equipos de rayos X, equipos para tomografías, equipos para electrocardiogramas, etc.), y ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS