Electricidad

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1definir, delimitar y aclarar a que nos referimos cuando hablamos del judaísmo
 
El judaísmo es una alianza entre una tierra, un dios y un pueblo. Es la religión de los que se sienten herederos de una tierra escogida por Dios y elegida por ese pueblo según lo dicho anteriormente no se puede comprender al judaísmo sin conocer el pasado de ese pueblo: su geografía y historia. Este pasado sonpastores nómadas guiados por sus padres. Toda la historia de los judíos transcurre entre el Tigris y el Eufrates en la denominada media luna fértil que es una tierra muy reducida. La vida de este pueblo y esta religión se caracteriza en que siguen adorando a su dios después de las muchas penurias y hambrunas que pasan por culpa de las personas y ideologías que no dejaban vivir a los judíos tranquiloscon sus familias y amigos.
 
2 los orígenes y sus fundadores. Moisés y Abrahán
 
La religión de los judíos comienza con la destrucción de templo de herodes el grande (70 d,c). La raíz de esta nueva expresión de la religiosidad de los hebreos arraiga en el retorno de la cautividad Babilónica, la fomentaron los hechos históricos que privaron al pueblo definitivamente de su independencia.
 Abran - Abrahán
 
Es el fundador de la religión judía. Este personaje fue elegido por Dios para que fuera el patriarca de su pueblo y transmitiera su posteridad a observar los caminos del eterno mediante la practica de la virtud y la justicia. Ese honor lo consigue haciendo distintos actos de Fe, como cuando Dios le ordena matar a su hijo Isaac en un sacrificio, Abrahán lo va a matar para demostrarsu devoción pero en él ultimo momento se le aparece un ángel mandado por Dios y le dice que no lo haga que solo era una prueba para comprobar su Fe en Él, en cambio le manda matar un cordero. Respecto al cambio de nombre Dios se lo manda cambiar al elegirle como patriarca de los judíos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Moisés
 
Este personaje fue el liberador del pueblo judío de la opresión Egipcia yel receptor de los diez mandamientos de la ley de Dios. Moisés, azotando a Egipto con diez plagas enviadas por el Señor, forzó al faraón que gobernaba que dejase partir a los hebreos, que formaron desde entonces el pueblo de Israel o pueblo elegido por Dios. Al poco de salir de Egipto (entre 1440 y 1220), recibieron el decágono, dado por el altísimo sobre el Sinai, en la península del mismo nombre.Dirigiéndose a continuación hacia el país de Canaan (actual Israel), tierra elegida por Dios que prometió a los patriarcas para que sus hijos se asentasen y la pudieran tomar como herencia para que formasen ellos también sus familias, pero antes de entrar en ella tuvieron que permanecer cuarenta largos años en el desierto. Durante este periodo moisés les enseño las creencias y preceptos de lareligión judía. Pasados estos cuarenta años entraron en Canaan y pudieron tomar la tierra que Dios les había prometido a través de moisés. (Moisés muere a los 150 años en el desierto).
 
3 la diáspora y expulsiones a la largo de toda su historia. El judaísmo hoy. Las dos grandes tendencias actuales, principales en claves de judíos en el mundo
 
La diáspora es la dispersión de judíos por el mundo.Una diáspora por ejemplo es la salida de Egipto hacia Canaan, otra podría ser la huida de Alemania o el régimen nazi aunque hay son mas bien expulsados y discriminados por sus opresores. Excluidos de las ciudades, los judíos tienden a dispersarse hacia las poblaciones más pequeñas. Hubo una sostenida corriente de emigración en dirección al este, a Polonia, a donde los judíos se habían sentidoatraídos por la menor opresión. También estuvieron las diásporas españolas con los sefarditas, pero por Europa tuvieron lugar muchas mas, a pesar de que las dos comentadas anterior mente hayan sido las mayores de todas las diásporas.
 
Hoy en día los judíos no se censan como personas que ejercen una religión sino como habitantes y ciudadanos de Israel y descendientes de un gran pueblo. En estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS