electricidad

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Soto-Innes Ayala Sofía Marcela 43-32
Física – Laboratorio
7 de febrero de 2014
INVESTIGACIÓN DE PRÁCTICA #8: LA ELECTRICIDAD (CASA)
Entendiendo la electricidad del hogar.La electricidad es un flujo de electrones en un conductor, cables de cobre o aluminio en los hogares. El  "viaje" de la electricidad es siempre en un ciclo cerrado que se le llama circuito.  La electricidad entra a undispositivo o al hogar a través de un cable, y sale por otro. Si se interrumpe cualquiera de los dos el flujo cesa, se interrumpe la corriente eléctrica.
El voltaje, cuya unidad es el voltio y que se representa con una v, se puede definir de forma muy simplificada como la "presión" ejercida para producir el flujo de corriente y esta presión entra al hogar desde los cables de la empresa suministradora.El voltaje del hogar para todos los aditamentos puede, nominalmente, ser de 110 o 220 v de acuerdo al país y al aparato. También es común encontrar que se utilicen los valores 120 y 240 v.
La "presión" o voltaje entre los cables, o entre los cable y la tierra, es aproximadamente 110 o 220 v, pero no todos los aparatos dejan pasar las mismas cantidades de electricidad, debido a que producen unamayor o menor resistencia al flujo de electrones. La unidad de medida que sirve para definir la cantidad de electricidad que pasa por un cable se llama amperio y se representa con una A. De forma que la cantidad de amperios que circulan por un aparato, y que depende de la resistencia que este hace al flujo, y del voltaje aplicado, se conoce como amperaje. El amperaje es importante para determinar elgrueso del cable a utilizar en un circuito o un aparato, mientras más grande es el amperaje, más grueso debe ser el cable.
El voltaje y el amperaje dan una idea de otra magnitud importante la potencia, cuya unidad es el vatio y que se representa como w, mientras más grande es la cantidad de corriente (el amperaje) que consuma un aparato al voltaje definido, más grande será la potencia eléctricaconsumida. El vatio resulta una unidad poco práctica para medir la potencia consumida para una vivienda y en su lugar se usa el kilovatio, que es igual a 1000 vatios, y se representa como kw.

El valor de la factura de electricidad que debemos pagar, depende de la potencia consumida (los vatios) y del tiempo en horas que se ha consumido esta potencia. Por ejemplo, si tenemos funcionado por unahora una bomba de agua que gasta 1 kw, la cantidad de energía eléctrica que tenemos que pagar por la acción, es 1kW/hora o 1 kW/h.
Otra cosa que debemos saber, es que la corriente suministrada a los hogares no fluye siempre en una misma dirección en los cables. Ella cambia constantemente de dirección a un ritmo que se conoce como frecuencia y que se representa como Hz. Digamos que primero sube elflujo gradualmente hasta un valor máximo durante un tiempo breve, luego comienza a bajar, pasa de nuevo por flujo cero, e inmediatamente fluye en dirección contraria para volver a subir a un máximo (en el otro sentido) y volver a bajar para repetir el ciclo constantemente. Es algo así como un péndulo, que se mueve en una y otra dirección a los lados de una posición central. A este tipo deelectricidad se le llama corriente alterna y su frecuencia se mide en ciclos por segundo (Hz), es decir la cantidad de veces que la corriente hace un ciclo de inversión por segundo.
No en todas partes del mundo se usan los mismos "tipos" de electricidad en el hogar. En Europa, por ejemplo, se usa el voltaje de 220 v la frecuencia de 50 Hz para todas las aplicaciones, mientras que en América, lo usual esusar 110 v y 60 Hz para para todas las aplicaciones comunes, y se reservan los 220 v solo para los apartos de alto consumo, tales como calentadores de agua, estufas eléctricas, aparatos de aire acondicionado y similares. Esto establece una gran diferencia entre ambas regiones.
Nos concentraremos en los circuitos de tipo "americano" y usaremos las indicaciones y normas generales que se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS