Electricidad

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:
en la vida encontramos todo ligado a la fisica no d ela misma forma pero todo esto llega a un objetivo final el cual es que TODO ABSOLUTAMENTE TODO TIENE FISICA desde un simple movimiento hasta un complejo experimento; Acontinuacion presentamos varios temas con un fin comun.
Electricidad
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD?
En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen laslamparitas eléctricas, la televisión, la tostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella, Ahora bien, nos damos cuenta de qué es lo que podemos hacer con ella pero, ¿qué es la electricidad? La electricidad es una forma de energía. ENERGÍA ES PODER... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen; una cosa que tenemosque tener presente siempre para entender qué es la electricidad son LOS ATOMOS
¿QUÉ SON LOS ATOMOS?
Los átomos son pequeñas partículas que son muy difíciles de ver, y son los elementos con los que está hecho todo a nuestro alrededor; Un átomo está compuesto por protones, electrones y neutrones. El centro de un átomo, al cual se llama “núcleo”, tiene al menos un protón, alrededor del núcleoviajan los electrones (en igual cantidad que los protones) a gran velocidad, los protones y electrones tienen una propiedad llamada carga, la de los protones es de signo positivo y la de los electrones es de signo negativo. Los neutrones no tienen carga. Los protones y electrones se atraen entre sí porque tienen cargas de distinto signo, en cambio las partículas que tienen cargas del mismo signo serepelen; Ahora que ya está explicado lo que es la electricidad debemos saber que se produce.
¿PRODUCCIÓN DE LA ELECTRICIDAD?
La electricidad Se produce cuando La electricidad es Un fenómeno físico originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento y por su interacción, Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno, Si la carga se desplaza producetambién fuerzas magnéticas; Hay dos tipos de cargas eléctricas, llamadas positivas y negativas. La electricidad está presente en algunas partículas subatómicas. La partícula fundamental más ligera que lleva carga eléctrica es el electrón, que transporta una unidad de carga. Los átomos en circunstancias normales contienen electrones, y a menudo los que están más alejados del núcleo se desprendencon mucha facilidad. En algunas sustancias, como los metales, proliferan los electrones libres, De esta manera un cuerpo queda cargado eléctricamente gracias a la reordenación de los electrones. (COMO YA LO HABIAMOS EXPLICADO ANTERIORMENTE)Un átomo normal tiene cantidades iguales de carga eléctrica positiva y negativa, por lo tanto es eléctricamente neutro, La cantidad de carga eléctricatransportada por todos los electrones del átomo, que por convención son negativas, esta equilibrada por la carga positiva localizada en el núcleo. Si un cuerpo contiene un exceso de electrones quedará cargado negativamente. Por lo contrario, con la ausencia de electrones un cuerpo queda cargado positivamente, debido a que hay más cargas eléctricas positivas en el núcleo.
El flujo de cargas eléctricas puedegenerarse en un conductor o semi conductor pero no existen en los aislantes. Algunos dispositivos eléctricos que usan estas características eléctricas en los materiales se denominan dispositivos electrónicos.
Los conductores y aislantes como ya habíamos mencionado son las que generan los fluidos eléctrico y los aislantes no lo generan y para poder entenderlo hay que saber que es un conductor,semiconductor y aislante
¿Qué es un conductor, semi conductor y aislante?
AISLANTES
Son materiales en los que las cargas se mueven con mucha dificultad y ofrecen una elevada resistencia al paso de la electricidad. Materiales: lana de madera, fibra de vidrio, yeso, caucho, lucita, ebonita, porcelana y algunos polímeros.
SEMI CONDUCTOR
Son los materiales sólidos o líquidos capaces de conducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS