electricidad

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Los principios de la electricidad
Leidy Castaño leidy-1602@hotmail.com

1. Introducción
2. La historia
3. Electricidad
4. Carga eléctrica
5. Corriente eléctrica
6. Corriente neumática
7. Corriente hidráulica
8. Fuentes de voltaje
9. Resistencia eléctrica
10. Conclusión
11. Webgráfica
Introducción
Este trabajo nos va ayudar a entender todo lo relacionado con laelectricidad ya que está concluido en algo que utilizamos y necesitamos en nuestra vida cotidiana. La electricidades una fuente de energía que con los tiempos vuelve cada vez más importante e indispensable para todos, ya que las maquinarias y artefactos modernos necesitan de esta para su funcionamiento, por lo tanto hay que cuidar y no malgastarlo en cosas inútiles.
OBJETIVOS
con este trabajo queremosque todos nuestras compañeras ha prendan mas sobre la electricidad
queremos dar a conocer y aprender más de la electricidad y sus mecanismo

La historia
La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico.
El fenómeno en sí, fuera de su relación con elobservador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como
también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnologíaque se ocupa de su surgimiento y evolución.




Electricidad
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dostipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienen partículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones).
También hay partículas elementales cargadas que en condiciones normales no son estables, por lo que se manifiestan sólo en determinados procesos como los rayos cósmicos y las desintegraciones radiactivas.
[Carga eléctrica
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida porlos campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.
La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, tambiénexpresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza.



Corriente eléctrica
La corriente eléctrica no es sino el flujo de carga eléctrica. En un conductor sólido son los electrones los que transportan la carga por el circuito. Esto se debe a que los electrones puedenmoverse libremente por toda la red atómica. Estos electrones se conocen como “electrones de conducción”. Los protones, por su parte, están ligados a los núcleos atómicos, que se encuentran más o menos fijos en posiciones determi­nadas. Pero en los fluidos, el flujo de carga eléctrica puede deberse tanto a los electrones como a iones positivos y negativos.
La corriente eléctrica se mide en amperes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS