Electricidad

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
FUENTES RENOVABLE Y EJEMPLO
FUENTES NO RENOVABLES Y EJEMPLO
ENERGIA HIDRAULICA Y SU UTILIZACIÓN
ENERGIA TÉRMICA Y SU UTILIZACIÓN
ENERGIA EOLICA Y SU UTILIZACIÓN
ENERGIA NUCLEAR Y SU UTILIZACIÓN
ENERGIA QUIMICA Y SU UTILIZACIÓN
EFECTO PIEZOELECTRICO Y SU UTILIZACIÓN
FOTO VOLTAICO Y SU UTILIZACIÓN
BIOMASA Y SU UTILIZACIÓN
CONCLUSIÓN

INTRODUCCION
En elpresente trabajo se dará a conocer como la energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc., pero, ¿conocemos su real significado y de qué manera afecta nuestra vidadiaria?
La disponibilidad de los recursos energéticos es uno de los factores más importantes en el desarrollo tecnológicos de las naciones. A su vez, el desarrollo tecnológico determina la utilización de ciertos tipos de energía y, por lo tanto, la disponibilidad de ese recurso.
Los recursos energéticos son usados por el hombre para satisfacer algunas de sus necesidades básicas en forma de calor ytrabajo.

FUENTES RENOVABLES
Se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes.

Ejemplos:

La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energíaazul.

El viento: energía eólica.

El calor de la Tierra: energía geotérmica.

Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica o hidroeléctrica.

Los mares y océanos: energía mareomotriz.

El Sol: energía solar.

Las olas: energía undimotriz.

FUENTES NO RENOVABLES
Se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vezconsumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable.

Dentro de las energías no renovables existen dos tipos de combustibles:

Los combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural

Los combustibles nucleares: la energía nuclear

ENERGÍA HIDRAULICA Y SU UTILIZACIÓN
Se basa en el potencial del agua almacenada orepresada en grandes cantidades; para ello el hombre utiliza las condiciones naturales de los cauces de los ríos.
Para su utilización se construyen centrales hidroeléctricas, las cuales aprovechan la energía mecánica de la caída de agua de una determinada altura.

ENERGÍA TÉRMICA Y SU UTILIZACIÓN
Se basa en la energía del gas o vapor que se deriva de una combustión, este gas o vapor deberá poseer elpotencial suficiente para mover la turbina que conectada a un generador, produzca la corriente eléctrica.
Su utilización de la energía de gas o vapor procedente de una combustión se construye centrales termoeléctricas que funcionan con vapor sobrecalentado que se introduce en una tubería acoplada a un alternador.

ENERGÍA EÓLICA Y SU UTILIZACIÓN
Se basa en la energía cinética, ( enmovimiento) del viento.
Su utilización de la energía eólica, se construyen centrales eólicas que están formadas por una turbina provista de dos o tres aspas, generalmente ubicada en la parte superior de la torre , esta turbina esta conectada a través de un eje con un alternador que al girar produce corriente alterna.

ENERGÍA NUCLEAR Y SU UTILIZACIÓN
Es la energía presente en una fisión y fusiónnuclear, la fisión nuclear es la descomposición o desintegración del núcleo del átomo de los elementos densos o pesados, como el uranio y plutonio y la fusión nuclear agrupa los átomos de dichos elementos.
Su utilización para producir energía eléctrica a través de la energía nuclear se construyen centrales nucleares que utilizan calor de la reacción nuclear para obtener vapor, a partir de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS