Electricidad

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
DISPOSITIVOS EMPLEADOS PARA LA PROTECCION DE REDES Y EQUIPOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE DISTRIBUCION PRIMARIA

Dentro del mundo cotidiano se encuentran una gran cantidad de empresas suministradoras de energía eléctrica y a su vez estas se ven en la necesidad de tener protecciones dentro de sus redes primarias de distribución para ello emplean métodos de seguridad y prevención instalando unsinnúmero de dispositivos de protección dentro de ellos esta la metodología de encontrar fallas en cada uno de los circuitos existente, para esto se debe contar con dispositivos que ejecutan mandos de conexión y desconexión en una red primaria.
INTERRUPTORES:
Al interruptor también se lo conoce como disyuntor cumple la función de establecer o interrumpir la corriente hasta que llegue a su valormáximo de interrupción es decir hasta que se produzca una corriente de cortocircuito los valores de interrupción van desde 1KA hasta 100KA y estos también pueden operan con relés térmicos o magnéticos que están calibrados de acuerdo a valores establecidos para su requerimiento.
CORTOCIRCUITO:
Este se debe al aumento de la corriente dado por la diferencia de potencial y esto conlleva a un malaislamiento del conductor y por ende a la diferencia q se encuentra cada uno de los conductores y una rápida desconexión previene pérdidas económicas.
SOBRECARGAS:
Se debe a que superas los límites de capacidad que posee una instalación o un equipo eléctrico debido a que existe una elevación de tensión o corriente y puede llevar la colapso de la instalación o daños en el equipo eléctrico.
FUSIBLES:Es un dispositivo que permite que el calor que produce en el conductor por la corriente que existe al superar o elevar el valor en un tiempo predeterminado este se funda y ya no permita el paso de corriente.
INTERRUPTOR DE MANIOBRA:
Son llamados también seccionadores estos permiten la apertura o el cierre para dar la maniobra son muy fáciles de confundir con un interruptor estos conducen lacorriente nominal.
LLAVES:
Son aparatos de maniobra para la conexión y desconexión en determinados puntos de un circuito.
SECCIONADOR:
Son llaves que sirven para abrir un circuito o aislar un circuito de otro para realizar cualquier trabajo o arreglo es un aparato de protección y seguridad para los trabajadores antes de realizar un mantenimiento.
CONTACTORES:
Es un aparato que está proyectado acientos o miles de maniobras pero su valor de interrupción es solo de 10 veces a su valor nominal estos aparatos son muy utilizados para maniobrar motores.



INTERRUPTORES PARA SISTEMAS MAYORES DE 600V
INTERRUPTOR DE AIRE:
Estos interruptores son utilizados en su gran mayoría en instalaciones de interiores este interruptor solo interrumpe mediante aire en sus contactos para abrir y cerrartambién se puede utilizar en exteriores pero siempre y cuando sean mecanismos controlados y se encuentren dentro de casetas o instalaciones que no permitan el aislamiento de intemperies funcionan a un rango de 2400 a 34500V estos interruptores funcionan con aire comprimido y en el momento de producir el arco eléctrico emiten un chorro de aire para desvanecerlo.
INTERRUPTOR EN VACÍO:
Estosinterruptores al no presentar sustancias químicas al encontrarse en vacío se puede decir que son muy efectivos ya que no producen un arco eléctrico considerable, no producen mucho ruido están libres de explosiones y además pueden ser instalados en cualquier lugar y poseen mayor tiempo de vida en sus contactos.
INTERRUPTOR EN ACEITE:
Estos interruptores son utilizados para sistemas de más de 13.8KV loscontactos están dentro de un tanque con aceite y mediante este se extingue el arco eléctrico por general están en instalaciones en exteriores pero también se encuentran en interiores y se aplican a rangos de 2.4 a 400KV
INTERRUPTORES EN GAS:
Estos interruptores son utilizados con gas SF6 se utilizan para alta y extra alta tensión se usan módulos con cámaras llenas de gas en donde permiten el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS