Electricidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Nombre: Michael René Curan Aldana
Sección: “C”
Carné: 12003323

“Electricidad”

Es una energía que esta almacenada en las partículas atómicas. es el conjunto de fenómenos físicos relacionadoscon la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.La corriente eléctrica no es lo mismo que electricidad porque la corriente eléctrica es un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente que se mide en amperios.

La electricidad,por otra parte, es el nombre que recibe una clase de energía que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Comofuente energética, la electricidad puede usarse para la iluminación o para producir calor.

En la actualidad la electricidad se ha convertido en un bien que la mayoría de la gente que puebla esteplaneta tierra dispone y utiliza muy corrientemente en su vida cotidiana y es más, para muchos, entre los que me incluyo es prácticamente imposible ya poder vivir sin los beneficios que produce esta.Nombre: Michael René Curan Aldana
Sección: “C”
Carné: 12003323

“Reporte”
Material que se utilizó:
1. Protoboard
2. Batería de 9v
3. Multímetro
4. Resistencia 1000 ohms5. Resistencia 400 ohms
6. Resistencia 220 ohms

Procedimiento:
Se procedió a conectar 3 resistencias en serie y a cada una se le saco su voltaje utilizando el multímetro y por último seprocedió a sacarle el amperaje total que resulto de las resistencia.
Después se procedió a conectar las resistencias en paralelo y se sacaba una punta de la resistencia y se media con la puntapositiva del multímetro y la parte negativa se conectaba a la parte negativa de la batería y así se hacía en todas las resistencias y se sacaba el amperaje y por último se sacaba el voltaje total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS