electricidad

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Electricidad=movimiento de e a travez de un medio
Voltaje=fuerza que permite el desplazamiento de electrones a trvez de medios
Corriente=flujo de electrondes de negativo a positivo
Estatica=corriente atrapada en cuerpos aislantes

Voltaje =presión
Corriente=diámetro


Tierra física
tu portal de tierras físicas y pararrayos
Tierra fisica es un portal educativo y comercial de tierras físicas ypararrayos.
Nuestro objetivo es ofrecerte información que te sirva como referencia y guía a la hora de decidir por un sistema de puesta a tierra, además de ofrecerte una gama de soluciones en tierras físicas y pararrayos.

¿Qué es una tierra física?
Una tierra física se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica.
Generalmente el términoes usado para hacer referencia a una red o conexión de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico, ya que de improviso surgen descargas ya sean por fenómenos naturales como los rayos o artificiales como sobre cargas, interferencias o incluso errores humanos, es por eso que una instalación de puesta a tierra tiene comofunción forzar  o drenar al terreno las intensidades de corriente nocivas que se puedan originar.
En pocas palabras consiste en la conexión de equipos eléctricos u electrónicos a tierra, esto es pasando por el cable hasta llegar al terreno donde se encuentra una pieza de metal llamada electrodo en donde se hace la conexión mediante la cual circula la corriente no deseada o las descargas eléctricaevitando que se dañen aparatos, maquinaria o personas.
Las tierras físicas tienen una importancia vital para proteger el equipo eléctrico y electrónico y se hace mediante una conexión que permiten dar seguridad patrimonial y humana, ya que de improvisto pueden surgir descargas, sobrecargas o interferencias que dañan severamente el equipo.
Su principal función es forzar o drenar al terreno lasintensidades de corriente que se puedan originar por cortocircuito, por inducción o por alguna descarga atmosférica.
Instalación de Tierra física
La instalación a Tierra física se realiza en el terreno inmediato donde se hizo la instalación del equipo con la finalidad de que al originarse las descargas ya mencionadas, estas sean confinadas en forma de ondas para que se dispersen en el terrenosubyacente y la carga que fluye hacia la tierra física se disipe.
Una instalación de tierra física idealmente interconecta las redes eléctricas, la estructura metálica del edificio, las tuberías metálicas y pararrayos.
El tipo de instalación dependerá del tipo de terreno y el uso de energía de cada lugar.
El tercer cable de tierras físicas
El concepto de tierra física se aplica concretamente a un tercercable o alambre conductor que va conectado a la tierra o al suelo, éste se conecta en el tercer conector de los tomacorrientes a los que se le llama polarizados. En si, una tierra física es todo un conjunto de elementos necesarios para una adecuada instalación.
La tierra física protegerá a todo el equipo conectado a un tomacorriente de cualquier sobrecarga que se pudiera originar y así mismobrindará seguridad y tranquilidad a los habitantes de la casa.
Es importante mencionar al hablar de tierras físicas que sobre todo se busca el máximo aprovechamiento de la potencia de entrada a los aparatos y equipos, así como la compatibilidad y acoplamiento efectivo entre las fuentes de energía y las cargas eléctricas ya que es común encontrar.

Clavija Sin tierra física

Clavija Con tercer cablecortado irresponsablemente

Clavija con tierra física, correctamente aterrizada
Ventajas del sistema de puesta a tierra
Al implementar el sistema de tierras físicas se tiene la gran ventaja de mejorar el funcionamiento de los equipos eléctricos, electrónicos y todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas, además se protegen zonas de alto riesgo o zonas con manejo de alto voltaje como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS