Electricidad

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Colegio de Educacion Profesional Tecnica del Estado de Mexico

Plantel: ing. Bernardo quintana arrioja

Modulo: analisis de fenomenos electricos electromagneticos y opticos

Interracioneselectricas

Año escolar:2013


Marcos Alvarado Rosales “404”
Antecedentes historicos
En el año 1600, el médico inglés William Gilbert se dio cuenta de quela electrificación  es un fenómeno general y que no se limita tan solo al ámbar. Más adelante, Benjamín Franklin determinó que las interacciones eléctricas responden a la existencia de una propiedad de lamateria que denominó carga eléctrica; además, luego de sucesivos experimentos con caucho y vidrio, constató que hay dos tipos de carga eléctrica. Esta fue su conclusión después de observar que si sefrota una barra dura de caucho contra la piel y luego se suspende de un hilo, y, paralelamente, se frota una barra de vidrio contra una tela de seda y luego se acerca a la barra de caucho,observaremos que existe una fuerza deatracción entre ambas barras (tienden a juntarse); mientras que si se acerca una de las barras de caucho a otra que también haya sido frotada contra la piel, podremosobservar que entre ellas hay una fuerza de repulsión (tienden a separarse).
Lo anterior implica que existen dos estados de electrificación. Para diferenciarlos, Franklin les dio el nombre de estadosde carga positiva (+) y carga negativa (-). Así y de acuerdo con la convención adoptada por él, decimos que la carga eléctrica del vidrio es positiva y la carga eléctrica del caucho, negativa. Y también deacuerdo con esto decimos que: "las cargas iguales se repelen, y las cargas de signo contrario se atraen".

Fomas de electrizar cuerpos
Los cuerpos se electrizan al perder o ganar electrones. Si uncuerpo posee carga positiva, esto no significa exceso de protones, pues no tiene facilidad de movimiento como los electrones. Por lo tanto, debemos entender que la carga de un cuerpo es positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS