Electricidad

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
TIPOS DE PROYECCIONES
Proyección central: Cuando todas las líneas proyectantes pasan por un punto, se habla de proyección central o proyección cónica.

Una variante de este sistema de representación lo constituye la proyección estereográfica empleada para la representación plana de la superficie de una esfera, y que se obtiene proyectando todos los puntos de la esfera desde uno de ellos sobreel plano tangente en el punto diametralmente opuesto, o sobre un plano paralelo a este, trazado por el centro de la esfera.
Una variante de este sistema de representación lo constituye la proyección estereográfica empleada para la representación plana de la superficie de una esfera, y que se obtiene proyectando todos los puntos de la esfera desde uno de ellos sobre el plano tangente en el puntodiametralmente opuesto, o sobre un plano paralelo a este, trazado por el centro de la esfera.

Es la adoptada en el sistema de representación cónico, o simplemente perspectiva cónica.

Axonométrica. Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sustres dimensiones.
Comúnmente, es aquella en la que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo los valores de sus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantando verticalmente a partir de ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensiones quedando siempre modificados sus ángulos.

Cilíndrica. Es la que se realiza apartir de un vértice impropio, es decir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.

Cilíndrica ortogonal. Es aquella en la que los haces de líneas proyectantes son perpendiculares al plano. Cualquier objeto puede ser visualizado desde diferentes puntos de vista que nos permite determinar de manera más objetiva su estructura, conociendo mejor cada una de sus partes.

Cónica. Es aquella enla que las figuras se proyectan desde un punto principal, siendo éste un vértice propio.
La perspectiva cónica o lineal permite representar los objetos tal y como los vemos, dependiendo el resultado de la posición que ocupan

* Todas las líneas se unen en un punto que denominamos punto de fuga.

* Es importante saber que la escala varía en el dibujo.

* Todas formas aparecen máspequeñas a medida que se acercan al punto de fuga. Se observa como todos los objetos parecen cada vez más pequeños.

 
Diédrica. Es aquella que se realiza por proyección ortogonal sobre dos planos perpendiculares entre sí. Para su representación en un plano (plano vertical) se hace girar el perpendicular (plano horizontal) 90 grados alrededor de la línea de intersección (línea de tierra). Junto aestos dos planos suele considerarse un tercero perpendicular a los precedentes (plano de perfil), cuya representación se hace por abatimiento sobre el plano vertical alrededor de la línea de intersección.

Isométrica. Es la proyección axonométrica en la que se establece una relación proporcional entre las direcciones del objeto mismo y las del objeto representado. Comúnmente es aquella en laque los tres ejes forman en proyección ángulos de 120 grados.

Proyección paralela: Cuando las líneas proyectantes son paralelas –como el anterior objeto alumbrado por la luz del Sol–, se habla de proyección paralela. Es un caso particular de proyección central, donde el foco del haz proyectante estaría a distancia infinita.


TIPOS DE PROYECCION

Proyección cónica
La perspectiva cónica,también llamada lineal, es el sistema de representación que más se asemeja a la visión humana, es por esto por lo que es usado para dotar al dibujo de una sensación de realidad,  ya que se logra una aparente profundidad que nos permite valorar la posición particular de cada forma en el espacio.

La perspectiva cónica o lineal permite representar los objetos tal y como los vemos, dependiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS