electricidad

Páginas: 30 (7353 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Nombre:
Badillo Jimenez Guadalupe Angélica
Abundiz Gonzalez German
Grupo:
El- 613
Profa:
Ema Granados
Materia:
Mantenimiento a subestaciones eléctricas












Mantenimiento a subestaciones eléctricas
Tipos de seguridad
El acceso es restringido
La mayoría de las subestaciones están rodeadas por alambrados muy altos y señales brillantes de advertencia, aunque, en zonas rurales, a menudolas instalaciones pueden estar dentro de locales cerrados.
La señalización informa del peligro en el interior y prohíbe el acceso a toda persona no autorizada. Si una cometa, un balón o cualquier otro juguete u objeto ingresa accidentalmente en el área restringida, no debes intentar recuperarlo por ti mismo. Llama a la compañía proveedora de energía asociada con la subestación y pregúntales de quéforma puedes recuperar tus pertenencias. No toques, fuerces, ni escales vallas o alambrados que se encuentren en torno a una subestación y nunca intentes recuperar un objeto perdido usando una vara o una red. Si la vara está hecha de metal o está ligeramente húmeda, puede conducir la electricidad que se encuentra sin canalizar. Cuando el personal autorizado llegue a prestarte ayuda, no debesseguirlo a las áreas prohibidas.
Únicamante describe el objeto perdido y espera fuera de los límites mientras ellos lo recuperan por ti. Para evitar toda interacción con subestaciones eléctricas, anima a los niños a jugar por lo menos a 1/2 milla (unos 800 m) de distancia de la zona restringida, especialmente si van a volar cometas o a lanzar pelotas u otros juguetes.
En la ejecución de la actividadde mantenimiento de la subestación eléctrica, los trabajadores se encuentran expuestos de forma directa o indirectamente con partes energizadas, existiendo la posibilidad de la circulación de una corriente eléctrica a
través del cuerpo humano con las consabidas consecuencias.

Dado el riesgo originado por la energía eléctrica es necesario implantar normativas y procedimientos de trabajo seguropara preservar la integridad de los trabajadores del área eléctrica.

Accidentes Eléctricos

Riesgo eléctrico:
El riesgo eléctrico se define como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano, siendo para
ello necesario que el cuerpo sea conductor, que pueda formar parte del circuito y que exista una diferencia de tensiones entre
dos puntos de contacto.

Debidoa que la electricidad es el tipo de energía más utilizada, a veces caemos en la despreocupación olvidándonos de las mínimas medidas de prevención en su uso. El riesgo eléctrico puede producir daños sobre las personas (paro cardiaco, respiratorio, quemaduras, etc.) y sobre los bienes, debido al riesgo asociado de incendios y explosiones.

Electrocución:
La electrocución se define como el contactode forma directa o indirecta con un conductor que se encuentra energizado.

Caídas por contacto eléctrico
Este se presenta cuando el contacto eléctrico sorprende al trabajador sin su cinturón de seguridad anclado.

Quemaduras /Laceraciones
Se producen por las altas temperaturas y la onda expansiva que son generadas a causa del arco eléctrico

Factores técnicos que intervienen en el riesgo delesiones por electricidad.

Intensidad de la corriente
Se ha demostrado experimentalmente que es la intensidad que atraviesa el cuerpo humano y no la tensión la que puede ocasionar lesiones debido al accidente eléctrico.

En este sentido se dice que a partir de 1 mA de corriente alterna ya se comienzan a percibir hormigueos, y que hasta intensidades de 10 mA del mismo tipo de corriente, la persona aúnes capaz de soltar un conductor.

Nivel de exposición al riesgo
No se puede hablar de valores de intensidad sin relacionarlos con el tiempo de circulación por el cuerpo humano. De esta forma, para cada intensidad de corriente se establecen, según el tiempo de contacto, tres niveles:

Nivel de seguridad:
Abarca desde la mínima percepción de corriente hasta el momento en que no es posible soltarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS