Electricidada Y Magnetismo

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1º ¿Explica que son las cargas inducidas y que son las cargas libres?
La carga inducida: se produce cuando un objeto cargado repele o atrae los electrones de la superficie de un segundo objeto. Esto crea una región en el segundo objeto que está más cargada positivamente, creándose una fuerza atractiva entre los objetos.
La carga libre.: Cada partícula cargada que se mueve entre los átomos de uncuerpo. Los electrones de valencia de los metales y de algunos otros sólidos no permanecen ligados a sus átomos, sino que se mueven entre ellos por el interior de todo el cuerpo de forma parecida a cuerpos celestes que se mueven en el espacio sin girar alrededor de ninguna estrella. Estos electrones son cargas libres y se llaman electrones libres. En las disoluciones ácidas y alcalinas hay ionespositivos y negativos, que son cargas libres. En los gases puede haber iones entre sus moléculas; son también cargas libres. En el aire hay iones producidos por los rayos cósmicos u otras causas, que son cargas libres.
2º ¿explica que sucede cuando se introduce un material dentro de un campo formado por un par de placas conductores planas que poseen cargas iguales y opuestas?
3º ¿en el casoanterior que sucede si el material que se introduce es un dieléctrico?
4º ¿Qué es una molécula no polar? ¿Qué sucede al introducir esta molecula a un campo eléctrico?
Moléculas no polares: Las moléculas no polares son aquellas moléculas que se producen por la unión entre átomos que poseen igual electronegatividad, por lo que las fuerzas con las que los átomos que conforman la molécula atraen loselectrones del enlace son iguales, produciéndose así la anulación de dichas fuerzas. Un ejemplo de una molécula no polar es la molécula de Oxígeno (O2). En esta molécula cada átomo de Oxígeno atrae a los electrones compartidos hacia sí mismo con una misma intensidad pero en sentidos opuestos, por lo que se anulan las fuerzas de atracción y la molécula no se convierte en un dipolo. En este tipo deenlace no hay cambio en el número de oxidación de los átomos debido a que sus electrones compartidos son equidistantes.
5º ¿Qué es una molécula polar?
Moléculas Polares: Los enlaces formados por átomos distintos con grandes diferencias de electronegatividad, forman moléculas polares. La molécula es eléctricamente neutra en su conjunto por tener igual de partículas positivas y negativas, pero noexiste simetría en la distribución de la electricidad.

Aquellas moléculas cuyos centros de cargas positiva no coinciden con la carga negativas, se denomina moléculas polares, llamándose polar al enlace en el cual un par de electrones de la configuración electrónica externa no está igualmente compartido por los dos átomos.

De este modo, tanto los enlaces iónicos, como los enlaces covalentespueden formar moléculas polares.



6º ¿señala que es un dipolo inducido y uno permanente?
El Enlace dipolo permanente es una sustancia formada por la unión de una carga positiva y una negativa unidas por atracción electrostática. Estas moléculas presentan una separación de cargas negativa y positiva natural e innata.
Los dipolos inducidos son los que se producen una sustancia capáz de atraermoléculas neutras cuando se introducen en un campo húmedo (inducido por una corriente eléctrica o por un dipolo permanente).El someter a una molécula neutra a este tipo de campos magnéticos tiene efectos sobre la carga de la molécula. Las cargas negativas se concentraran en un punto y las positivas en otro opuesto generando así un dipolo.
7º ¿señala que es la carga ligada y la carga y que es lacarga libre?
Carga libre es la carga que tiene movilidad, es decir, la carga que ingresa o que egresa del capacitor.
En otras palabras, es la carga que se coloca en las armaduras cuando se carga y que lo abandona cuando se descarga
En resumen:
La carga libre tiene movilidad para entrar y salir de las armaduras.
La carga ligada está producida por el dieléctrico por acomodamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electricidada
  • Electricidada
  • Electricidada
  • Electricidada
  • electricidada
  • electricidada
  • Electricidaad
  • Magia De La Electricidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS