electricidada

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ELECTRISIDADA
La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad seencuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
La electricidad, por otra parte, es el nombre que recibeuna clase de energía que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Como fuente energética, la electricidad puede usarse parala iluminación o para producir calor, por ejemplo.

Carga eléctrica

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atraccióny repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre cargay campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula paraintercambiar fotones.
Experimento con Electricidad ElectroestaticaRealizar un sencillo experimento de física que involucre la electricidad estática y entender lo que sucede.
* Pantalla de TV omonitor de rayos catódicos (no LED ni LCD)* Papel aluminio* 20 cm de conductor eléctrico* Hoja de papel* Cinta adhesiva
Primero debemos cortar un trozo de papel aluminio, y colocarlo sobre la pantalla delTelevisor. No es necesario que ocupe toda la extensión, si es mas pequeño no importa.
Ahora tomamos el conductor eléctrico y pelamos sus dos extremos. Uno lo peqamos con un poco de cinta adhesivasobre el papel aluminio que esta sobre la pantalla. El otro extremo, lo pegamos del mismo modo pero sobre otro trozo de papel aluminio que colocamos sobre el televisor. Si deseas, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidada
  • Electricidada
  • Electricidada
  • electricidada
  • Electricidaad
  • Magia De La Electricidada
  • Electricidada Y Seguridada
  • Introduccion a la electricidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS