Electriciidad

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA DE PESCA
CUMANÁ-ESTADO SUCRE









MATERIALES ELÉCTRICOS






REALIZADO POR:
GLEIMAR YEGRES
Nº LISTA 14
1ER AÑO “C”


CUMANÁ, FEBRERO 2015

INTRODUCCIÓN

Trabajar con la electricidad no es tarea fácil, pues requiere de unos conocimientos específicos y deben tomarse una serie demedidas de seguridad para evitar cualquier incidente desagradable.

Asimismo se puede señalas que existen infinidad de herramientas, pero desde el descubrimiento de la electricidad el hombre ha intentado aplicar esta para el uso de las herramientas. El gran avance fue la aplicación de los motores eléctricos para el movimiento de las herramientas construyéndose así lo que se denominamáquina-herramienta. La máquina hace toda la fuerza mediante el movimiento del motor y el hombre solo tiene la función de controlarla.

En este trabajo se estarán explicando la importancia de las herramientas eléctricas, cuáles son algunas de ellas, se describirá algunas normas de higiene y seguridad al realizar un trabajo eléctrico.












CONCLUSIÓN

Existen elementos que son buenosconductores de la corriente eléctrica, y hay otros que no la conducen o lo hacen muy poco.

La electricidad es una fuente de energía que el hombre aprendió a utilizar para hacer funcionar máquinas, para darnos calor, para iluminarnos, y para muchas funciones más. Pero también se aprendió que debe tener mucho cuidado cuando trabaja con ella.

Existen herramientas que facilitan las labores quese efectúan en un trabajo eléctrico como la sierra, el taladro, la soldadora y otros.


















*IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE ELECTRICIDAD

Gracias a las herramientas eléctricas uno puede realizar muchas tareas mecánicas y terminar un trabajo eléctrico con mayor rapidez. Estas herramientas disponen de un motor. Este puede ser neumático, hidráulico o eléctrico; sin estos lasherramientas no pueden funcionar.

*ELABORAR UNA LISTA DE HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL TRABAJO DE LA ELECTRICIDAD

Hay una gran listas de diferentes tipos de herramientas eléctricas, que ha pasar el tiempo cada vez se hace más larga. Todas las personas del mundo de la construcción las utilizan para crear, construir o reparar.

Entre esta diversidad están; las herramientas eléctricascomo:

-El taladro permite a la persona trabajar en materiales de metal o madera. El taladro trabaja con brocas, las cuales son las que realizan el agujero al material.

-Sierra circular de mesa permite a la persona cortar a diferentes dimensiones la madera.

-Los compresores de aire; utilizados para inflar llantas, pintar y para mover herramientas que trabajen con aire como: las pistolas deimpacto, lijadoras de aire, cinceles de aire y trinquetes de aire.

- Las pistolas de presión; estas eliminan las calcomanías o los grafitos de vinilo en los automóviles y ayudan a la remoción de pintura y papel lápiz.

-Las lijadoras de disco; pulen el material metálico y ayuda a eliminar el óxido o aristas cortantes de la soldadura.

-Cepillos de carpintería; con estos el trabajador le puede dar formaa la madera y afinar el acabado de este.

-Las cortadoras; cortan la maleza alrededor de jardines o edificios. Estas herramientas son muy útiles a la hora de realizar una pequeña o grande construcción; ya que le garantiza un trabajo en menos tiempos y de mejor calidad.
Por otro lado existen herramientas eléctricas que pueden trabajar inalámbricamente como; las motosierras, lostaladros, las sierras eléctricas, las sierras circulares, los destornilladores, las pistolas clavos, etc. Estas herramientas poseen una batería que dura aproximadamente tres horas. Gracias a estas herramientas el usuario puede evitar el desorden de cableados

*ELABORAR UNA LISTA DE MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN EL TRABAJO DE LA ELECTRICIDAD

Aislamiento eléctrico
Chicote
Conducto eléctrico
Contactor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electriciista
  • Puente electricio
  • Electriciad
  • Electrician
  • Electriciad
  • Electriciad
  • Electriciada
  • Electriciad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS