electricista

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La proxima generación de refrigerantes II

Jueves 12 de Febrero de 2009 09:47


La segunda entrega de este artículo aborda las perspectivas a futuro de los refrigerantes.

Por James M. Calm*Recuento: En la primera parte de este artículo se realizó una revisión de la evolución de los refrigerantes desde su uso más antiguo hasta la actualidad dividiendo la historia en cuatrogeneraciones. Mientras que en esta entrega se intentará abordar las directrices y candidatos futuros.

Proxima generación de refrigerantes

Los fabricantes de refrigerantes respondieron rápidamente a ladirectiva sobre el Gas F, con anuncios de nuevos refrigerantes. Al menos tres fabricantes multinacionales reportaron un desarrollo propio de innovadores refrigerantes para cumplir con el límite de GWPde 150 (DuPont, 2006; Honeywell, 2006; e INEOS Fluor, 2006). Considerando el valor tan grande de mercado de las ventas de refrigerantes automotrices, es seguro asumir que la mayoría de compañíasestán buscando soluciones, especialmente ahora que algunas de las mayores empresas están registradas a la espera de cumplir con las normas sobre el Gas F.

Estas entidades han publicado datospreliminares sobre ambiente, seguridad y desempeño, pero están restringiendo la divulgación total de las composiciones de refrigerantes por motivos competitivos, ya que las formulaciones finales todavía siguensiendo perfeccionadas y por que todavía no existen datos definitivos. Algunas de las principales patentes presentan una idea sobre las sustancias consideradas, ya sea individualmente o comocomponentes combinados (por ejemplo, Singh et al., 2005, y Mnor et al., 2006). La Tabla 1 hace una ampliación de esta información.

Las patentes sugieren que algunos candidatos y usos pueden requerircompatibilizadores (como los aditivos anti-espuma o los desactivadores de superficie metálica), estabilizadores (como los inhibidores de oxidación), solubilizadores de lubricantes u otros aditivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS