Electricista

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Aplique la matriz de expansión producto/mercado para identificar el tipo de estrategia de crecimiento de la empresa respecto de la oferta.

Este modelo es útil para graficar las opciones que tieneKIA MOTORS en términos de productos y mercados con el objetivo de incrementar sus ventas. Como podemos observar en el siguiente cuadro, la matriz divide estas posibilidades en dos ejes (productos ymercados) con dos valores para cada uno (existente y nuevo):




A nivel global como parte de su estrategia clave de expansión Kia Motors llega a Venezuela en los años 90 pero en el año 2000cuando se celebra un contrato de distribución exclusiva entre Inversiones Gandal C.A y la sociedad Mercantil Kia Motors Corporación de Seul-Corea se modifica la razón social de la compañía. El 10 de abrildel año 2000 cambia de Inversiones Gandal, C.A a Distribuidora Universal Kia, C.A para luego llevar un proceso de adaptación a las nuevas operaciones, objeto de la compañía automotriz y la asistenciatécnica a sus distribuidores o concesionarios, y, así lograr una magnifica penetración el mercado.
En este momento cuenta con tres modelos que potencian su mercado en Venezuela:
Autos:
RioStylus.
Camionetas:
Sportage 2.0
Vans:
Pregio

Unos de su eslogan es la calidad en cuanto al servicio de mantenimiento de sus modelos, lo que implica que los consumidores conozcan estos productos pordicho eslogan y los consuman posteriormente, estratégicamente ha manejado variables comerciales: campañas publicitarias en el ámbito de servicios “cuida tu inversión” realizando videos que reflejansus Centros de Servicios Autorizados Kia, con la más alta tecnología exigida por Kia Motors en todo el mundo, con su eslogan “siempre original”, “siempre nuevo”.

Kia Motors, con sus productosexistentes, pretende ganar participación en un mercado existente. Vende más productos a los clientes actuales y procura quitárselos a la competencia, ejemplo por la vía de su modelo de Camioneta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS