electricista

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Dr. Humberto Fernández Morán Villalobos


El Dr. Jorge García Tamayo, medico, escritor y un sin numero de cantidades de títulos, describe a Humberto Fernández Moran Villalobos, como el hombre más importante en la historia de nuestro país, y cataloga su existencia como TRÁGICA VIVENCIA. En su Bibliografía destaca no tanto al hombre científico sino que también al hombre Humano al hombrePatriota.


En el año 1.924, corría la dictadura del general Juan Vicente Gómez, es cuando nace En el hospital Chiquinquirá de Maracaibo Estado Zulia, el lunes 18 de febrero 1.924. Sus padres: Luis Fernández Morán y Elena Villalobos, amoroso con ellos y quería mucho a Maracaibo.
En 1.929, por problemas con el gobierno de Juan Vicente Gómez, la familia Fernández Morán emigra del país, sus estudiosprimarios los continua entre curazao culminando en Nueva York, en Wiitt Junior High School, (traducido al español: ingenio de la escuela secundaria) TENIA 5 AÑOS.

En 1.936, regresa a Maracaibo, al morir Juan Vicente Gómez en diciembre del año 1.935, sigue sus estudios en el Colegio Alemán situado en la Casa de Morales, TENIA 12 AÑOS.

Fue cuando le dieron: los planos en alemán de una máquina queestaba paralizada en una cervecería de Maracaibo, al día siguiente la puso a funcionar.

El año 1.937, su padre lo envía, de 13 años, a estudiar en Alemania, en un Liceo Monástico Militar en un pueblecito llamado Saldfelds enclavado en las montañas de Turingia.

Allí aprende a boxear, anécdota cuenta un amigo de la familia MATOS ROMERO, que por el correo un tipo le falta el respeto a unaSra. El reclama fue sorprendido con un golpe y el responde noqueando al tipo.

En 1.939, a los 15 años, ingresa a la Universidad de Munich para estudiar Medicina.

Comenzó la segunda guerra mundial, el mundo no lo sabía, pero existía entre los investigadores de diversos países una carrera para desarrollar la energía atómica con fines no totalmente pacíficos.

En 1944, en la Escuela de Medicinade la Universidad de Munich, a la edad de 20 años, a la espera de un ataque aéreo, Humberto Fernández Morán recibía el título de doctor en Medicina la distinción de Summa Cum Laude. ( a la ves estaba estudiando física y matemática).

Cuenta el Dr. Roberto Jiménez Maggliolo, que nunca interrumpió las clases ni por que estaban bombardeando, (cabe destacar que el rector estaba de luto por quetenia familiares muertos a causa del bombardeo).

Al finalizar la guerra en 1945, el 4 de julio regresa al país, para revalidar su título de Médico Summa Cum Laude en la Universidad Central de Venezuela.

El Dr. Marcel Granier (Padre) fue uno de los científicos del jurado, dijo: que fue la revalidación más brillante en la historia de la Universidad Central de Venezuela.

Se traslada aMaracaibo y trabajar en el hospital Psiquiátrico, donde HACÍA LEUCOTOMÍAS E INYECCIONES EN LOS LÓBULOS PREFRONTALES por vía TRANSORBITARIA en 25 pacientes,


1946. se marcha a Washington en los Estados Unidos para estudiar NEUROLOGÍA Y NEUROPATOLOGÍA.
A mediados de 1946, se acerca a la Universidad de PRINCETON, donde estaba Albert Einstein. Famoso científico quien le recomendará a los 22 años, queestudie en Suecia. En el Instituto de Investigaciones Celulares KAROLINSKA.

En 1.951, en el hospital SERAFIRMERLASSERATET obtiene la Licenciatura en Biofísica y una Maestría en Biología Celular y Genética, para graduarse de PhD, de la Universidad de Estocolmo.

En 1.952, Cuando ya era Profesor Asociado del mencionado Instituto, fue condecorado con el titulo “de Caballero de la gran cruz de laorden Real de la Estrella Polar” por el Rey Gustavo Adolfo de Suecia.

Para esa época, le escribiría a su amigo, Matos Romero: cito: “continuaré desafiando el destino y buscando lo que me pertenece, que es mi patria.

En 1.953, regresa a Venezuela y el 27 de mayo se incorpora a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

El 25 de abril del año 1954, a los (30 años), en Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS