Electrico industrial

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Tacómetro con PIC16f84A
Para este proyecto nos basamos mucho en el trabajo del ING. FEDERICO ALVAREZ MONTAÑO del TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC . INGENIERÍA ELECTRÓNICA. Al cual leagradecemos mucho.

Proyecto Final
“Tacómetro con PIC16F84A”
OBJETIVO GENERAL:
 Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de Sistemas Digitales II para realizar un proyecto final ennuestro caso un Tacómetro con PIC16F84A.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Visualizar los datos con display LCD de 2 líneas por 16 caracteres
 Realizar un tacómetro con el cual se pueda medir lavelocidad de rotación de un motor por medio de pulsos utilizando el pin 3 RA4/TOCKI.
DESARROLLO
El presente proyecto utiliza un microcontrolador PIC 16F84A para determinar la cantidad de revoluciones a laque gira un motor de corriente directa. El circuito está compuesto por los siguientes elementos:
1. Sistema mínimo con el microcontrolador PIC 16F84A
2. Generador de pulsos opto electrónico.
3.Visualización de datos con display LCD de 2 líneas por 16 caracteres

SISTEMA MÍNIMO CON PIC 16F84A
El PIC 16F84A es el corazón del circuito; es el encargado de contar los pulsos a través de laterminal RA4/TOCK1. El PIC 16F84A cuenta el numero de pulsos y los convierte a formato ASCII para enviarlos a través del puerto B al display LCD. La figura siguiente ilustra el sistema mínimo.GENERADOR DE PULSOS OPTO ELECTRÓNICO
El generador de pulsos está compuesto por un LED infrarrojo y un fototransistor



Como podemos observar de la figura anterior; cuando incide luz a la base delfototransistor, éste se encuentra en saturación y aparece un voltaje de 0 VCC en la terminal RA4 TOCK/IN del PIC 16F84A. Cuando la luz es interrumpida el transistor se halla en corte y se aplica un voltajede 5 VCC en la terminal TOCK/IN del PIC 16F84A. De tal forma que cuando el disco dentado colocado en el eje de giro del motor interrumpe o permite el paso de la luz, se generan los cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad industrial
  • ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
  • Electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • Electricidad Industrial
  • electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • Electricidad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS