Electrico

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS

INSTALACIONES ELECTRICAS
ESTACIÓN MEDICO RURAL


ASPECTOS GENERALES



NORMAS DE EJECUCION


La instalación eléctrica se hará acuerdo a la reglamentación vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la empresa distribuidora local, En este caso CODINER

Normas SEC
- NCH ELEC 4/2003 Instalación en interiores de baja tensiónPRIORIDADES


- Las cotas prevalecen sobre la escala
- Las longitudes indicadas en el proyecto para línea general, alimentadores y circuitos se dan sólo como referencia, debiendo el contratista efectuar sus propias cubicaciones y otras a futuro realizar.


CONSULTAS


Para los efectos de consultas, el contratista deberá coordinar a través del inspector de obra (I.T.O).RESPONSABILIDADES

El contratista será responsable de las reparaciones, reposiciones, reemplazos y terminaciones de los lugares que sean necesarios destruir, excavar o perforar durante la ejecución de los trabajos.

El contratista deberá someter a la aprobación de la inspección técnica cualquier modificación que sea necesaria por condiciones de terreno.

Todos los elementos nomencionados en esta especificación o planos y que sea necesario para completar las instalaciones de este proyecto serán proporcionados por el contratista y, por lo tanto, se consideran dentro de la oferta entregada en la propuesta.

Será de responsabilidad del contratista elaborar el proyecto de construcción definitivo, debiendo someterlo, en primera instancia, a la aprobación de la I.T.O. al momentode solicitar la recepción de la obra por parte de ésta.


PROGRAMACION


Los trabajos se programarán de acuerdo al programa general de ejecución de la obra.
- Instalador: la obra debe ser ejecutada por un instalador Clase A, quien será responsable de toda la instalación a cargo del contratista. Pero la I.T.O. podrá asesorarse por profesionales del área para dilucidar diferencias.TRAMITES


Serán por parte del instalador, la inscripción y aprobación en SEC



PLANOS


Será de responsabilidad del instalador la entrega de los planos definitivos al mandante, una vez terminada la obra, con todas sus posibles modificaciones de acuerdo con la I.T.O. y de acuerdo a la Norma Chilena Eléctrica 4/2003


NOMENCLATURA


Se utilizarán en los planos y especificaciones lanomenclatura de las normas SEC.


MATERIALES


En la ejecución de los trabajos se utilizarán los materiales indicados en el proyecto, los que serán nuevos, de primera calidad y aprobados por las normas vigentes.
Cualquier alternativa de uso de materiales similares o equivalentes debe ser aprobada, por la I.T.O. Para este efecto, el contratista hará la respectiva solicitud por escrito alI.T.O, con la documentación necesaria para su evaluación, pero se privilegiará las especificaciones entregadas.

ASPECTOS TECNICOS

EMPALME Y ALIMENTADORES A T.D.A.

Se realizará Empalme de acuerdo a la normativa existente con la empresa distribuidora concesionaria del lugar. Se bajara en cañería galvanizada de 1” hasta cámara de cemento de 40x40 desde ese punto se trasladada en formasubterránea hasta cámara de igual características y desde la ultima cámara hasta el tablero la canalización y conductores de acuerdo al la norma, sección indicada en planos.

TABLERO GENERAL





Será de construcción aprobada por las normas SEC tipo nema 1 (con empaquetadura)


Este será con tapa y contra tapa, de acuerdo a las siguientes características:





Montaje: Mural a lavista para evitar dañar los muros.


Volumen: Será un 20% mayor al mínimo calculado, estará conectado a tierra de protección y en su interior llevará todas las protecciones indicadas en el plano.


Componentes: incluye repartidores legrand o similar, donde se realizarán todas las conexiones necesarias. Deberá quedar claramente rotulado, con placas de acrílico, además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS