electrificación y sus problemas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La electrificación y sus problemas

La electrificación es un sistema de alimentación de tracción por el cual la energía eléctrica procedente de una línea exterior de alta tensión pasa por lasubestación, circula por el elemento conductor instalado a lo largo de la línea y, sustentado por determinados dispositivos, penetra en la locomotora a través del captador de corriente, alimenta losmotores y retorna cerrando el circuito por los carriles y feeders negativos, si los hubiera, y accidentalmente por tierra. También se puede relacionar con la electricidad.

La electrificación en la épocacolonial
La primera demostración del uso de la electricidad para el alumbrado fue un diseño basado en una máquina de vapor que le comunicaba su energía a un dinamo, la cual suministraba la energíaeléctrica a una lámpara de arco eléctrico.

La electrificación en Guatemala
Historia
El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), fue creado el 27 de mayo de 1959 mediante el Decreto Ley 1959. Elobjetivo de su fundación se encaminó a dar solución pronta y eficaz a la escasez de energía eléctrica en el país, así como mantener la energía disponible a efecto de satisfacer la demanda normal eimpulsar el desarrollo de nuevas industrias, incrementar el consumo domestico y el uso de la electricidad en las áreas rurales. Cuando el INDE se hizo cargo de la electrificación a nivel nacional,existía en el país apenas 54 KW instalados y en ese entonces se trabajaba en la construcción de la hidroeléctrica Río Hondo.
Posteriormente y ante la situación deficitaria de generación que había en 1961,el INDE instaló en forma emergente, mientras se desarrollaban los planes de expansión, la central diesel de San Felipe Retalhuleu con 2.44 MW y una turbina de gas en Escuintla con una capacidadinstalada de 12.5 MW en el año 1965. Además en ese período amplió la capacidad de la hidroeléctrica de Santa María a 6.88 MW en 1966.
El patrimonio inicial lo constituyó una emisión de bonos de Q. 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrificacion
  • Electrificación
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • Electrificacion
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • ELECTRIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS