electrificadora

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
GUIA METODOLOGICA.

La Guía Metodológica presenta los aspectos que deben tener en cuenta los estudiantes del Programa de Salud Ocupacional, para la presentación del informe final del curso SIG
La primera columna tiene las directrices del protocolo a seguir y en la segunda, se definen con el fin de que los estudiantes puedan orientarse en la elaboración del documento:
ELEMENTOSPRELIMINARES.

1.1. Cubierta. Presenta los siguientes elementos: título del trabajo, nombre(s) del (de los) autor(es), institución (Corporación Universitaria Minuto de Dios) Facultad, Ciudad y año.

1.2. Portada. Página informativa del documento que, además de los elementos de la cubierta, incluye la clase del trabajo realizado (Trabajo del curso…).

Título del trabajo

Debe proporcionar una visiónconcisa del tema que se abordará, se debe redactar de tal manera que presente una idea clara y delimitada de lo que se va a realizar.
1. Introducción
Describe el alcance del trabajo y se da una breve explicación o resumen del mismo. La introducción debe presentar una idea sobre el contenido del texto y para lograrlo se deben tener en cuenta aspectos como el diagnóstico de la situación actual,finalidad del trabajo que se pretende al desarrollarla, porque se va a desarrollar y para qué sirve.
2. Resumen
El resumen del documento se redacta al final del trabajo, pero se presenta al iniciar el documento, pues en él se describe una visión general, completa y rápida con lo fundamental del mismo. En el resumen se destacan los aspectos más importantes del trabajo, primero se enfoca en cadacomponente, describiendo brevemente el propósito, la importancia, la metodología, la viabilidad y el impacto social de la práctica y posteriormente en los resultados. (Contenido Máximo de una hoja).
3. Reseña de la Empresa
La reseña de la empresa debe incluir toda la información pertinente acerca de la misma. Para lo anterior se debe describir lo siguiente:
3.3.1. Nombre de la empresa
3.3.2.Visión
3.3.3. Misión
3.3.4. Tipo de actividad que desarrolla CODIGO CIIU
3.3.5. Cobertura
3.3.6. Servicios, Productos
3.3.7. Estructura organizativa
3.3.8. Nivel de riesgo en la ARL.
4. Delimitación del área de trabajo en la empresa.

Para delimitar el área de trabajo de la empresa, se deben establecer los límites del proyecto, es decir, en dónde inicia y donde acaba, para esto se debe teneren cuenta el alcance.
5. Relación con las áreas de la Salud Ocupacional

Se debe explicar la relación entre el trabajo y la aplicación de las áreas del conocimiento de la Salud ocupacional, para lo cual se deben indicar las áreas relacionadas.
6. Planteamiento del problema.

Es el punto de partida de la investigación, todo problema aparece a raíz de una dificultad originada a partir de unanecesidad, o un vacío teórico dentro de cualquier área del conocimiento y con elementos. Debe redactarse en forma clara y sin rodeos, con términos concretos y explícitos, para determinar cuál es el problema a resolver.
7. Justificación
En la justificación debe establecer las motivaciones y presentar los argumentos que lo llevaron a realizar dicho trabajo. Se debe responder la pregunta por quése realiza, las razones o por qué es importante realizar dicho trabajo, durante deben tener en cuenta para justificar la realización del Trabajo son: conveniencia (necesidad), relación social (sectores beneficiados), Implicaciones prácticas y académicas (impacto institucional y docente), viabilidad, consecuencias.
8. Objetivos



El trabajo debe tener un objetivo general (logro máximo) yobjetivos específicos, los cuales son necesarios para alcanzar el objetivo general.
Para la redacción de los objetivos, se presenta el siguiente cuadro, en el que se proponen algunos:
CONOCIMIENTO
COMPRENSIÓN
APLICACIÓN
Definir
Repetir
Apuntar
Inscribir
Registrar
Marcar
Nombrar
Traducir
Disentir
Describir
Explicar
Expresar
Localizar
Transcribir
Interpretar
Aplicar
Usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrificadora
  • Electrificadora del tolima
  • derecho de peticion electrificadora 2
  • RCM ELECTRIFICADORAS
  • Electrificador Con 555 Fotos Incluidas
  • naturaleza descontinua y electrifica de la materia
  • sistemas de gestion de calidad electrificadora
  • Accion popular electrificadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS