electrisidad

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
cometida
La acometida normal para una vivienda unifamiliar es monofásica, a tres hilos, uno para la fase o activo, otro para el neutro y el tercero para la tierra, a 127 o 230 voltios dependiendodel país. En el caso de un edificio de varias viviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres para las fases y uno para el neutro, la tierra debe tenerse en la misma instalación delusuario, siendo en este caso la tensión entre las fases 220/400 V y de 127/230 V entre fase y neutro dependiendo del país. Si la acometida es para una industria o una gran zona comercial esta seránormalmente en Media o Alta tensión, por ejemplo a 5 kV o mayor según la zona o país, a tres hilos, uno para cada fase, el neutro se obtiene del secundario del transformador del usuario y la tierra desu instalación




Las acometidas eléctricas se clasifican por dos criterios básicos

Esquema básico de una acometida eléctrica monofásica aérea en Baja Tensión.
Según la Tensión:
BajaTensión; 127V, 200 V, 550 V, en general se consideran los límites superiores en 600 o 1000 Volts dependiendo del país y su normatividad interna.
Alta Tensión; 5 kV, 25 kV 40 kV, en general se considera ellímite inferior en mayor a 600 o 1000 volts según la normatividad del país.
Forma de acometida.
Acometida aérea, cuando la entrada de cables del suministrador se da por lo alto de la construcción,normalmente por medio de una mufa y tubo, desde un poste de la red de suministro, en alta tensión los cables del suministro suelen ser llevados al usuario por tuberías enterradas para minimizar lospeligros desde las redes aéreas de la empresa suministradora, pero cuando son aéreas es usual el uso de pórticos o torres.
Acometida subterránea, cuando la entrada de cables del suministrador se da pordebajo de la construcción, desde un registro o pozo de visita de la red de suministro.







POLIDUCTO
Ducto plástico redondo fabricado a base de polietileno de baja densidad. Utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrisista
  • electrisidad
  • la electrisidad
  • Electrisidad
  • electrisidad
  • Electrisidad
  • Electrisidad
  • electrisidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS