Electrizacion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE FÍSICA
Definir electrización por polarización
La electrización por polarización se da cuando se acerca un cuerpo cargado a un no conductor produce undesplazamiento de los electrones, haciendo que las moléculas de este cuerpo adquieran una polarización. En cambio cuando se produce en un cuerpo cargado y un conductor haygrandes distancias. Las cargas en un aislador debido a la presencia de otro cuerpo cargado se denominan polarización.
¿Qué significa que un cuerpo este electrizado?
Entre doscargas eléctricas existe fuerza de atracción o repulsión según si las cargas son de diferentes signo o del mismo signo. La acción reciproca de las cargas se debe a que cada unacrea en el espacio que lo rodea un campo electrostático y este campo actúa sobre la carga con una fuerza determinada. Un cuerpo esta electrizado cuando tiene cargaselectronegativas o electropositivas
¿Cuántos tipos de cargas existen? Nómbralas y da un ejemplo de las que se atraen y de las que se repelan
Existen dos tipos de cargas. Cargas positivasy cargas negativas. Las cargas positivas se atraen con las negativas y las cargas negativas se atraen con las positivas.
Enunciar la ley de Coulomb. Formulas y unidades
LEYDE COULOMB:
La ley de Coulomb también conocida como ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir, depende de si sus cargas son negativas opositivas. El físico francés Coulomb, hizo un estudio cuantitativo sobre dichas fuerzas, usando una balanza de torsión semejante a la utilizada por Cavendish para verificar laley de gravitación universal de newton.

FORMULAS:

UNIDADES:
* Para el S.I. la unidad de carga es el Newton
* Para el C.G.S. la unidad de carga es la dina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion
  • Electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS