Electro cirugia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Datil Baez Candelario Kevin Arrunategui Mujica

ELECTROCIRUGIA!!

Introducción



      

La electrocirugía es la aplicación de electricidad por medio de radiofrecuencia sobre untejido para obtener un efecto clínico deseado, principalmente, cortar el Tejido. Este método presenta una gran ventaja y es que el paciente sangra en mucha menor cantidad que en las cirugías donde seutilizan Instrumentos cortantes tradicionales, implica menor duración de las cirugías y facilidades para el médico que al mantener limpia el área de trabajo puede realizar el procedimiento con mayorfacilidad.

Su Frecuencia
 La frecuencia de estos dispositivos varía entre

los 0.2MHz y los 3.3MHz (Figura 1),  en comparación con los 60Hz de frecuencia que posee la electricidad normal con la que funcionan los aparatos eléctricos. En el espectro electromagnético, las  ondas de radio tienen una frecuencia de 300kHz a 3MHz.

Monopolar
 Es la modalidad de electrocirugía másutilizada por su versatilidad y efectividad  clínica. En esta el electrodo activo se encuentra en la herida y el electrodo de  retorno se encuentra localizado en algún otro sitio del cuerpo del paciente. la corriente de radiofrecuencia fluye del generador a través del electrodo activo hacia  el tejido, a través del paciente y después a un electrodo dispersivo colocado en el  paciente para finalmentevolver al generador, es decir, la corriente pasa por el  paciente completando el circuito desde el electrodo activo hasta el electrodo de  retorno del paciente.

Bipolar
 Las funciones delelectrodo activo y del electrodo de  
  

retorno las realizan las dos patas de la pinza o fórceps, ambos brazos de los electrodos están unidos al instrumento quirúrgico por lo que no se necesitala dispersión de la corriente, no es necesario el electrodo de retorno del paciente. Únicamente se incluye en el circuito el tejido que toman las pinzas, es decir, el que se encentra entre las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS