electro

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Procesadores para Dispositivos Móviles:

Procesador:
Un procesador en pocas palabras es el "cerebro" del dispositivo móvil  en donde se realizan los procesos u operaciones que hace eldispositivo móvil. En el mercado actual existe una gran variedad de procesadores que se diferencian tanto en el fabricante como en los celulares que los utilizan, en esta publicación veremos los procesadoresmás utilizados y sus características.
Procesadores en dispositivos móviles:
Tras el paso de los años la elección de un celular se ha reducido prácticamente a la elección de un procesador, ya que elusuario moderno sabe que mientras mejor sea el procesador, tendrá una mejor experiencia en cuanto al uso del sistema operativo y sus aplicaciones. En la actualidad los procesadores más utilizados estánbasados en la tecnología System-on-a-chip (SOC).
Dispositivo ARM:
Es un procesador diseñado internamente por lo que llamamos su arquitectura los ordenadores que usamos habitualmente usan procesadorescon arquitectura x86 estos procesadores son los Pentium, Core 2 Dúo, i3, i5 e i7, fabricados por Intel, y los procesadores Athlon y Phenon, fabricados por AMD.
Los procesadores ARM tienen unaarquitectura distinta a estos procesadores típicos de ordenador. Los procesadores ARM son de tipo RISC, es decir, disponen de un gran número de partes, cada una de las cuales realiza una tarea simple.Compañías como Apple, Qualcomm o NVIDIA sus procesadores no se pueden categorizar como Cortex A9 ni A15, aunque sus características estarán en línea con las de los futuros Cortex A15, como  elprocesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos que usa el Galaxy S3 es ARMv7 Cortex A9, así como el Tegra 3 de NVIDIA.
Procesador Android:
ES un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móvilescomo teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android. Respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Hand...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS