Electro

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Primeramente se presenta todo el procedimiento de una colecistectomía laparoscopica seguida de la descripción del procedimiento en cada paciente que fue sometido a la cirugía

CASO CLINICO fecha : 08-06-10
Nombre.- Mercado Correa Herminia
Estado civil: casada
Edad:68
Diagnostico: Según el examen clínico y los estudios realizados el diagnostico es colecistolitiasis y Hernia umbilicalProcedimiento : colecistectomía laparoscopia y herniorrafia umbilical

Descripción general del procedimiento
Primeramente se coloco al paciente en posición de trendelenburg, en este momento después de esto el anestesiólogo empezó a preparar a la paciente después se realizo la intubación endotraqueal.
-Se realizo la asepsia y antisepsia
-Se colocaron los campos quirúrgicos
-Se prepararon elinstrumental necesario para la cirugía
-primeramente se realiza un corte a nivel umbilical con bisturí se hace contorneando el ombligo se realiza primeramente se realizo
La herniorrafia umbilical es el procedimiento quirúrgico de elección para la r eparación de la hernia umbilical en el adulto.
La Herniorrafia Umbilical consiste en la realización de una herida quirúrgica transversa sobre elborde inferior del ombligo y hacia su aspecto interno, a través de la cual se separan e individualizan los tejidos hasta la identificación del defecto herniario. Se realiza el desprendimiento del ombligo con lo que el contenido de la hernia puede ser regresado al interior de la cavidad abdominal y se procede al cierre de la hernia mediante la colocación de suturas no absorbibles utilizando unatécnica especial.
Aprovechando la incisión se coloco la aguja de verres posteriormente se realizo el procedimiento como sigue:
Procedimiento Técnico de la Laparoscopía

La laparoscopía es un procedimiento que tiene varias etapas:

1.- Neumoperitoneo
2.- Instalación de Trócares
3.- Procedimiento quirúrgico
4.- Exsuflación y retiro de los instrumentos

2.1.El Neumoperitoneo
Se realizo la insuflación de un gas inerte en la cavidad peritoneal a través de una aguja de Verres (aguja con protección para no dañar las vísceras).como ya sabemos la presión a la que se debe trabajar laparoscópicamente es máximo 12 mm de Hg. Esta presión se debe mantener constante, lo que se logra a través del insuflador, aparato que inyecta CO2 en la cavidad peritoneal a unflujo variable (dependiendo de la necesidad se regula automáticamente por sistemas electrónicos).

Si la presión del CO2 sube a 15 se van a tener múltiples problemas, como sucedía al principio: el enfisema subcutáneo, disminución del retorno venoso por retención en el área esplácnica e ingurgitación yugular, sobrecarga ventricular y congestión, incremento de la capnemia (CO2 en sangre) y lacapnografía (CO2 exhalado), lo cual no es muy recomendable porque puede provocar daño, en especial en el paciente anciano.

Sin el neumoperitoneo es imposible operar, porque no habría espacio para el desplazamiento de los instrumentos y manipulación de los órganos.
2.2. Instalación de Trócares
El primer trócar se instalo por el ombligo, para lo cual se hace una incisión radial o en el fondodel ombligo. Previa se realizo tracción de la pared hacia arriba, debe hacerse presión suave y permanente, con movimientos rotatorios de la mano hasta sentir la activación del sistema de protección que tienen los trócares. Una vez hecho se retira el mandril o trócar o punzón y se abre la válvula para comprobar la salida libre del gas, con lo cual se confirma su correcta posición. Seguidamente secolocan los trócares en el abdomen de acuerdo al tipo de operación programada, 3, 4 o más trócares del calibre que el cirujano considere, 2mm, 3mm, 5mm, 10mm, 11mm, 12mm, 15mm, 18mm, 33mm, etc.
2.3. Procedimiento quirúrgico
En las cirugías asistidas se inicio con una laparoscopía diagnóstica recomendándose como rutina usar el análisis por cuadrantes de acuerdo a las agujas del reloj y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS