electro

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
( primera diapositiva)
Por el valle del Tigris y del Éufrates pasaron muchas civilizaciones, todas fueron expulsadas y sustituidas. Pero cada una de ellas fue depositando en Mesopotamiainnovaciones tecnológicas y lo que denominamos como los primeros esbozos de ciencia. Toda esta reunión de conocimientos es lo que ahora conocemos como la cultura de Babilonia y que podríamos situar en unespacio temporal de unos 1200 años, desde el reinado de Hammurabi hasta la caída de la ciudad con la conquista persa. 
Babilonia es un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia, en torno alactual Iraq
La ciudad de Babilonia comenzó a cobrar importancia entre el año 2000 y el 1800 a.C., con la llegada de los amorreos
Los babilonios prestaban su atención a los cielos iba más allá de lamera curiosidad ya que en los astros estaba escrito su futuro. Y gracias a sus atentas observaciones, los babilonios consiguieron grandes avances en astrología. Las más precisas observacionesastronómicas realizadas en Mesopotamia se refieren a los movimientos de los planetas.
Este estudio de los cielos fue de gran ayuda a los babilonios para establecer los primeros intentos de medición deltiempo, comenzando por la unidad de tiempo que les otorgaba la propia naturaleza: el día
En el campo de las matemáticas, los babilonios estaban familiarizados con un sistema decimal de notación. Locomplementaron con un sistema sexagesimal
Es patente en las investigaciones sobre babilonia, la afición que tenían por las tablas, así como en el tiempo actual las tablas de multiplicar. Los babiloniosposeían tablas de multiplicar y dividir, tablas de los cuadrados de todos los números enteros hasta 60.
Las tablillas nos ofrecen dos formulas, ambas empíricas, que dan sólo resultados aproximados alos exactos e intentan resolver únicamente un caso particular, principalmente el del triangulo en el que los lados que forman el ángulo recto están en la proporción de 10 a 40.
 En el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS