electro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
INTEGRACIÓN DE LOS FENÓMENOS ELÉCTRICO, MECÁNICOS TERMODINÁMICOS Y SONOROS DEL CORAZÓN
MIOCARDIOCITOS: Son células musculares estriadas contráctiles, durante su contracción (sístole) la sangre seexpulsa por las arterias y durante la relajación (diástole) estas se llenan de sangre. Estas células tienen miofibrillas, y estas miofilamentos (gruesos –miosina, delgado-actina). La línea Z formadapor α- actinina, divide la miofibrilla en sarcómeros.
El sarcómero es la unidad contráctil del miocito (es la división de miofibrilla por la línea Z ), contienen grandes cantidades de mitocondrias (danATP), abundante retículo plasmático (almacena Ca) y una membrana el sacolema que tiene invaginaciones los tubulos T. Está compuesto de filamentos de gruesos de miosina rodeados por los de actina,también la troponina y tropomiosina(participan en la contracción), titina (elasticidad al sarcómeros, permite durante la relajación recuperar la longitud)
No siempre se da el acortamiento porque seopone una fuerza entonces se forma una tensión
MECANISMO DE CONTRACCIÓN:
Durante la relajación la cabeza de miosina no actúa con la actina. Cuando aumenta la concentración de Ca+ libre en el citosol,el ca+ se une a la troponina C y cambia la tropomiosina y recién hay unión miosina -actina. La miosina se une a la ATP y lo hidroliza a ADP fosfato y por esta hidrólisis se une a la actina.
Miosina:consta de 4 cadenas ligeras y 2 pesada
La troponina: tiene tres unidad : i = actina, T =tropomiosina, C =calcio1. ¿Cómo se generan las ondas positivas y negativas en el EKG?
La polaridad de lasondas del EKG depende de la posición relativa del electrodo explorador respecto a la dirección del frente de activación, depende donde se coloque el electrodo positivo y donde se coloque el electrodoNegativo.
Dando la onda positiva cuando la onda eléctrica se acerca al electrodo explorador (positivo) y negativa cuando se aleja, y da una onda difásica cuando la onda eléctrica es perpendicular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS