Electro

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
AMPLIFICADOR DE CASCADA FET
Un amplificador en cascada es un amplificador construido a partir de una serie de amplificadores, donde cada amplificador envía su salida a la entrada del amplificador allado de una cadena.
Una conexión entre etapas de amplificador es la conexión en cascada. Básicamente una conexión en cascada es aquella en la cual la salida de una etapa se conecta a la entrada dela segunda etapa.
La conexión en cascada proporciona una multiplicación de la ganancia en cada una de las etapas para tener una mayor ganancia en total.
El transistor FET
Puesto que hay una tensiónpositiva entre el drain y el surtidor, los electrones fluirán desde el surtidor al drain (o viceversa según la configuración del mismo), aunque hay que notar que también fluye una corrientedespreciable entre el surtidor (o drain) y la puerta, ya que el diodo formado por la unión canal – puerta, esta polarizado inversamente.
En el caso de un diodo polarizado en sentido inverso, donde inicialmentelos huecos fluyen hacia la terminal negativa de la batería y los electrones del material N, fluyen hacia el terminal positivo de la misma. Lo anteriormente dicho se puede aplicar al transistor FET,en donde, cuando se aumenta VDS aumenta una región con empobrecimiento de cargas libres.

Figura 1.1 Composición del transistor FET

La figura 1.2 muestra una conexión en cascada de dos etapas deamplificador a FET. La conexión en cascada proporciona una multiplicación de la ganancia en cada una de las etapas para tener una mayor ganancia en total.
La ganancia total del amplificador encascada es el producto de las ganancias de las etapas Av1 y Av2.
En este caso:

Etapa 1
Etapa 2
Etapa 1
Etapa 2
Figura 1.2 Amplificador FET en cascada.
La impedancia de entrada (Zi) delamplificador en cascada es la de la etapa 1:

mientras la impedancia de salida (Zo) es la de la etapa 2:

La función principal de las etapas en cascada es conseguir la mayor ganancia total. Puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS