Electrocardiograma Y Tsunami

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Electrocardiograma
Primero debemos saber que es un electrocardiograma el cual nos dice que es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Se trata de una representación gráfica dela contracción cardíaca para la que se emplean pequeños discos metálicos (electrodos) que captan, amplifican y registran sobre un papel milimetrado las señales del latido del corazón.
Este examencardíaco ofrece dos tipos de información: el impulso del corazón, el tiempo de transmisión de este impulso y sus posibles irregularidades, así como la forma que permite deducir si hay alteraciones en elmúsculo cardíaco y sus cavidades.
Hay muchos problemas, tanto cardiacos como no cardiacos, que alteran las corrientes eléctricas del corazón y que se pueden diagnosticar con un electrocardiograma. Sesuele solicitar un EKG en las siguientes situaciones:
- En caso de dolor torácico u otros síntomas que sugieran una angina de pecho o un infarto de miocardio.

- En caso de sospecha de arritmiascardiacas.

- En personas que llevan marcapasos, para evaluar el funcionamiento del dispositivo.

- En algunas patologías pulmonares como en la embolia de pulmón, en la que un trombo, que se producegeneralmente en las piernas, migra hasta el pulmón y obstruye un vaso sanguíneo. Esta patología puede tener un reflejo en el corazón y sospecharse con un electrocardiograma.

- Finalmente, se pide unelectrocardiograma antes de una cirugía para evaluar la función del corazón.
A mi parecer tiene más similitud la gráfica de coseno ya que es más reducida en las curvas, aparte de que tiene altas y bajas, porotro lado la de seno es un poco más circular y no tiene similitud al electrocardiograma.

Tsunami
Es una gran ola o una serie de olas producidas en una masa de agua por el empuje violento de una fuerzaque la desplaza verticalmente.Este término es de origen japonés -compuesto de "tsu", que significa "puerto", y de "nami", que significa "ola"- y fue adoptado en un congreso de 1963.
Las olas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsunami
  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS