electrocardiograma

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

INFECCIONES
En el embarazo pueden aparecer infecciones vaginales, sobretodo porque las defensas en las zonas periféricas disminuyen para proteger al feto de mejor manera. Ahora resulta fundamental curar este tipo de trastornos y cuando antes mejor, para evitar posibles complicaciones en el momento del parto.
MICROORGANISMOS RESPONSABLES
Las infecciones de la vagina están causadas pormicroorganismos que pueden alcanzar la zona genital durante las relaciones sexuales, o por hongos o bacterias que normalmente suelen ser inofensivas, pero que pueden multiplicarse vertiginosamente y volverse agresivas. Las infecciones se dividen en vaginitis y vaginosis. De la vaginitis son responsables la clamidia, la candida, el trichomonas vaginalis y el herpes tipo 2. En cambio la vaginosis, estarepresentada por la gardnerella, una bacteria que vive en la vagina. A continuacion conoceremos las características de cada una de estas infecciones.
CANDIDA
La cándida, es la responsable de la infección vaginal llamada candidiasis, es un hongo que se suele encontrar en la flora bacteriana vaginal, constituida por el conjunto de germenes “buenos” que protegen la zona zona genital.
Síntomas
·Prurito en la vulva y vagina, que puede llegar a ser insoportable.
· Secreciones vaginales espesas, blaquesinas (tipo yogurt).
· Molestias y ardor al orinar.
· Irritación genital y muy ocasional vesículas.
Causas
En condiciones normales existe un equilibrio perfecto entre los microorganismos que constituyen la flora bacteriana vaginal. Cuando algun factor interviene y lo rompe, la cándidapuede empezar a multiplicarse y se vuelve muy agresiva para la mucosa vaginal.
Entre los factores que favorecen su proliferación figuran los tratamientos con antibióticos, el debilitamiento del organismo por enfermedad y una higuiene íntima incorrecta, así como el empleo de jabones demasiado agresivos para la mucosa genital.
Las variaciones hormonales que se producen en el embarazo hacen que lasmujeres sean mas vulnerables a la infección, pues por un lado modifican el pH vaginal, de cuyo grado de acidez depende el control de la proliferación bacteriana, y, por otro, aumentan el flujo vaginal, creándose un ambiente especialmente favorable a la multiplicacion del hongo.
Terapias
El diagnóstico generalmente es simple, basta con la observación de las secreciones, que son muycaracterísticas.
En el segundo y tercer trimestre de embarazo, se trata empleando óvulos o cremas a base de fármacos antimicóticos.
Durante el primer trimestre, conviene evitar los fármacos, usando solamente terapias naturales, basada en el empleo de fermentos lácteos de uso vaginal, jabones de pH neutro. 
Tanto para controlar la proliferación del hongo como para atenuar el prurito, es aconsejable lavarsecada día con una solución de abundante agua y bicarbonato de sodio, o con vinagre blanco, sea cual sea la terapia elegida.
Consecuencias durante el embarazo
Esta vaginosis ventajosamente no provoca molestias al bebé. Si todavía se tiene durante el momento del parto, podría afectarle, causándole el muget, una infecion de la piel y las mucosas muy frecuente en los recién nacidos.
CLAMIDIA
Es unabacteria muy agresiva para la mucosa de los genitales, inclusive puede causar lesionar las trompas y causar problemas de fertilidad. Es responsable de una de las formas mas frecuentes de vaginitis y uretritis (infección genital muy común del varón).
Síntomas
· Ardor y molestias al orinar.
· Aumento de las secreciones vaginales.
· Dolores más o menos acentuados en el vientre.
Causas
Setransmite exclusivamente a través de relaciones sexuales, sin adoptar ningún tipo de protección con la pareja afectada. Las posibles abrasiones de la mucosa genital y el embarazo favorecen el contagio, porque determinan una modificacion del pH vaginal.
Terapias
El diagnóstico de la infección se efectúa mediante un frotis vaginal y actualmente se mide la presencia activa o pasiva por medio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrocardiograma
  • ELECTROCARDIOGRAMA
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS