electrocoloreado

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Control automático de electro coloreado de aluminio

Para el control del proceso se opto por utilizar el puerto paralelo o LPT1 de la computadora, que nos permite enviar así como recibir datos.El puerto paralelo típico de un PC posee un conector DB25 hembra con 25 pines, de estos pines 17 líneas son de señales y 8 son a tierra. Las líneas de señales están formadas por 3 grupos;
4 líneasde control (entrada / salida de datos)
5 líneas de estado (entrada de datos)
8 líneas de datos (salida de datos).


conector DB25.


Para el control utilizamos las 8 líneas de datos (salidas),4 líneas de estado (entrada) y solo 1 línea de control (entrada / salida).

diagrama a bloques.



Fuente externa
Para las pruebas se ha utilizado una fuente de DC variable ya que es necesariovoltajes de +5v, +12v y –12v para alimentar los componentes electrónicos.


fuente DC


amplificación (salida de datos) y multiplexeo (entrada de datos)

Salida de datos
Los 8 bits o líneasde datos (salidas) se utilizan de la siguiente manera. El control mecánico del transformador variable se llevara a cabo mediante un motor a pasos, este a su vez se controla con 4 bits que nos envía laPC.

Utilizaremos otro bit de salida de la PC para activar un relay que controla la aplicación del voltaje del transformador variable a la celda, con este proceso obtendremos los pulsos necesariospara el electrocoloreado.

Como las salidas del puerto de la PC son señales muy debiles es necesario hacer una interfaz de potencia, a través de transistores, para controlar el motor y el relay.Entrada de datos
La adquisición de datos se realiza mediante un ADC (convertidor analógico digital) de 8 bits y es necesario un transformador de 10:1 para disminuir el voltaje que nos envía eltransformador variable.


ADC (convertidor analógico/digital)


transformador y rectificado de señal

Como solo contamos con 5 bits de entrada en el puerto de la PC y el ADC nos entrega 8 bits es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Electrocolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS