Electrodeposion

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Introducción.
Galvanoplastia es un proceso que utiliza la corriente eléctrica para reducir los cationes metálicos disueltos de manera que formen un recubrimiento de metal coherente sobre un electrodo. El término también se utiliza para la oxidación de aniones eléctrica en un substrae sólido, como en la formación de cloruro de plata en el alambre de plata para hacer electrodos de plata-clorurode plata /. Galvanoplastia se utiliza principalmente para cambiar las propiedades de la superficie de un objeto, pero también se puede utilizar para construir espesor en piezas o tamaño insuficiente para formar objetos por electroformación.
El proceso utilizado en galvanoplastia se llama electrodeposición. Es análogo a una célula galvánica que actúa a la inversa. La parte a ser plateado es elcátodo del circuito. En una técnica, el ánodo está hecho del metal a ser plateado en la parte. Ambos componentes se sumergen en una solución llamada un electrolito que contiene una o más sales de metales disueltos, así como otros iones que permiten el flujo de electricidad. Una fuente de alimentación suministra una corriente continua al ánodo, oxidación de los átomos de metal que lo componen y quepermite que se disuelvan en la solución. En el cátodo, los iones metálicos disueltos en la solución de electrolito se reducen en la interface entre la solución y el cátodo, de tal manera que "placa a cabo" sobre el cátodo. La velocidad a la que se disuelve el ánodo es igual a la velocidad a la que el cátodo es plateado, vis a vis la corriente que fluye a través del circuito. De esta manera, los ionesen el baño electrolítico se reponen continuamente por el ánodo.
Historia.
La electroquímica, es la base de la galvanoplastia, fue inventada en 1805 por Luigi Brugnatelli. Mientras que él hizo la mayor parte del trabajo inicial de electrodeposición, no fue hasta 1840 que las patentes fueron otorgadas a George y Henry Elkington. El proceso fue inventado en Inglaterra, pero pronto se extendió portodo el mundo. El desarrollo de generadores eléctricos provocó se extendiera de forma rápida esta práctica, por ser más barato y más rápido.

Electrodeposición (Cromado)
Tipo de Energía empleada: CINETICA
Manifestación de la energía: ELECTRICA Y MECANICA.
Empresarios del giro, se encuentran ubicados en las ciudades con mayor concentración urbana, tales como el Distrito Federal, Guadalajara yMonterrey.
Respecto de la infraestructura de servicios auxiliares que requiere una planta en este giro:
La empresa cromadora de metales requiere de servicios auxiliares para la operación, entre otros, los más importantes son:
Energía eléctrica trifásica
Teléfono
Agua
Vías de acceso
Drenaje
Combustibles
Seguridad
Recolección de basura












Materia Prima.
Compuesto.Etapa del Proceso en donde se emplea.
Hidróxido de sodio (NaOH)

Desengrasado electrolítico.
Cianuro de Sodio (CnNa)

Desengrasado electrolítico.
Carbonato de Sodio (Na2CO3)

Desengrasado electrolítico.
Sulfato de Fierro (FeSO4)

Decapado químico
Ácido Sulfúrico (H2SO4)

Decapado químico
Electrólisis.
Ácido Fluosilicico (H2SiF6)

Electrólisis.
Acido Crómico (H2CrO4)Electrólisis.
Fluorosilicato de Sodio (Na2SiF6)

Electrólisis.
Ácido Clorhídrico (HCl)

Lavado
Estearato de Butilo (CH3(CH2)16COOC4H9)
Aceitado










Proceso Industrial Electrodeposición (Cromado)
Desengrase.
Desengrasado electrolítico. Los principales componentes para el desengrasado electrolítico son: sosa cáustica, lejía potásica, carbonato sódico, carbonato potásico, fosfatosalcalinos, entre otros. Un baño de limpieza utilizado está formado por los siguientes elementos: 30 g/lt de NaOH, 50 g/lt de NaCN, 30 gr/lt de Na2CO3. Este baño trabaja a la temperatura ambiente con 6-8 V y una densidad de corriente de 50 A/dm2 aproximadamente. El tiempo de desengrasado es sólo de 0.5 a 2 minutos.
Las sustancias para limpieza catódica funcionan con concentraciones de 3-5 % y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS