Electrodinamica

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013




Instituto Politécnico Nacional


Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 8 “Narciso Bassols”

FISICA III
INVESTIGACION


Turno Matutino



Electrodinámica.
Laelectrodinámica es el estudio de los fenómenos asociados a los cuerpos cargados en movimiento y a los campos eléctricos y magnéticos variables. Dado que una carga en movimiento produce un campo magnético,la electrodinámica se refiere a efectos tales como el magnetismo, laradiación electromagnética, y la inducción electromagnética, incluyendo las aplicaciones prácticas, tales como el generadoreléctrico y el motor eléctrico. Esta área de la electrodinámica, conocida como electrodinámica clásica, fue sistemáticamente explicada por James Clerk Maxwell, y las ecuaciones de Maxwell describen losfenómenos de esta área con gran generalidad. Una novedad desarrollada más reciente es laelectrodinámica cuántica, que incorpora las leyes de la teoría cuántica a fin de explicar la interacción de la radiaciónelectromagnética con lamateria. Paul Dirac, Heisenberg y Wolfgang Pauli fueron pioneros en la formulación de la electrodinámica cuántica. La electrodinámica es inherentemente relativista y da unascorrecciones que se introducen en la descripción de los movimientos de las partículas cargadas cuando sus velocidades se acercan a la velocidad de la luz. Se aplica a los fenómenos involucradoscon aceleradores de partículas y con tubos electrónicos funcionando a altas tensiones y corrientes.
FUENTE DE ENERGIA.
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que elser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.
Efectos debido al movimiento de cargas eléctricasSe manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.
CORRIENTE ELECTRICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Qué es la electrodinámica
  • Electrodinámica
  • ELECTRODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS