Electrodinamica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Al contrario de lo que ocurre con la electrostática, la electrodinámica se caracteriza porque las cargas eléctricas se encuentran en constante movimiento. La electrodinámica se fundamenta,precisamente, en el movimiento de los electrones o cargas eléctricas que emplean como soporte un material conductor de la corriente eléctrica para desplazarse.
La electrodinámica consiste en el movimiento deun flujo de cargas eléctricas que pasan de una molécula a otra, utilizando como medio de desplazamiento un material conductor como, por ejemplo, un metal. Para poner en movimiento las cargas eléctricaso de electrones, podemos utilizar cualquier fuente de fuerza electromotriz (FEM), ya sea de naturaleza química (como una batería) o magnética (como la producida por un generador de corrienteeléctrica), aunque existen otras formas de poner en movimiento las cargas eléctricas.
Cuando aplicamos a cualquier circuito eléctrico una diferencia de potencial, tensión o voltaje, suministrado por unafuente de fuerza electromotriz, las cargas eléctricas o electrones comienzan a moverse a través del circuito eléctrico debido a la presión que ejerce la tensión o voltaje sobre esas cargas, estableciéndoseasí la circulación de una corriente eléctrica cuya intensidad de flujo se mide en amper (A).
CORRIENTE ELÉCTRICA:
Es el movimiento o flujo libre de electrones a través de unconductor, debido a la presencia de un campo eléctrico que a su vez es originado por una diferencia de potencial.

Electrodinámica es una parte de la electricidad que se encarga de estudiar las cargaseléctricas en movimiento. En un conductor metálico, los electrones se mueven en forma desordenada, no tienen ninguna dirección y sentido definido, sin embargo en promedio el número de electrones que sedesplazan en un sentido es igual al número de electrones que se desplazan en sentido contrario, con lo cual el movimiento neto es nulo, con ello concluimos que el flujo neto de electrones es cero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Qué es la electrodinámica
  • Electrodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS